Contenido
- ¿Qué es estrés?
- Rotura de vasos sanguíneos
- La parte de atrás de la nariz
- Emergencias de hemorragias nasales
- Los efectos a largo plazo del estrés
Una hemorragia nasal también se conoce como epistaxis, que se identifica al secretar sangre a través de las fosas nasales. El sangrado nasal a menudo es causado por un trauma facial, irritación aguda o una condición de salud subyacente. Pero una de las causas del sangrado que a menudo se pasa por alto es el estrés. Las cantidades excesivas de estrés que no se tratan pueden provocar manifestaciones físicas. El sangrado de la nariz se considera una de estas manifestaciones físicas.
¿Qué es estrés?
La definición de estrés varía, dependiendo de a quién se le pida que describa el término. Las causas del estrés son tan variadas que todos reaccionan a lo que sienten como estrés de una manera diferente. La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, explica que las personas identifican el estrés como un requisito que se sienten incapaces de cumplir. Algunas personas encuentran las demandas tan grandes y abrumadoras que tienen un efecto negativo en lo psicológico y físico. La cantidad de estrés que una persona puede soportar antes de que comience a desbordarse del ámbito psicológico al físico es completamente individual.
Rotura de vasos sanguíneos
Cuando el cuerpo humano está bajo estrés, aumenta la circulación sanguínea. Este aumento también provoca un aumento de la presión arterial que puede poner los vasos sanguíneos en riesgo de ruptura. Según Star Publications, los vasos sanguíneos frágiles de la nariz son susceptibles a este aumento de presión y, como resultado, se rompen bajo presión, lo que provoca el desarrollo de una hemorragia nasal.
La parte de atrás de la nariz
Los vasos sanguíneos de la parte posterior de la nariz son más grandes que los de la parte delantera. A pesar de su tamaño, todavía son extremadamente susceptibles a romperse. Doctor.org explica que estos vasos sanguíneos más grandes son los que se ven afectados por un aumento de la presión arterial. Cuando estos vasos sanguíneos estallan, la cantidad de sangre que emana de la nariz puede ser significativa y, en algunos casos, una emergencia de salud.
Emergencias de hemorragias nasales
La mayoría de las hemorragias nasales son fáciles de controlar presionando en ambos lados, derecho e izquierdo, desde la parte posterior de la nariz e inclinándose hacia adelante. Se puede aplicar presión con el pulgar y el índice durante varios minutos. Sin embargo, las hemorragias nasales que comienzan en la parte posterior de la nariz pueden ser difíciles de detener. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, es necesario consultar a un médico si el sangrado no desaparece después de 20 minutos.
Los efectos a largo plazo del estrés
El estrés a largo plazo puede provocar un aumento continuo e insalubre de la presión arterial. Con el tiempo, la presión arterial comenzará a dañar las arterias y los vasos sanguíneos, lo que provocará una afección conocida como "aterosclerosis".El Departamento de Otorrinolaringología de la Universidad de Texas informa que la cicatrización de arterias y vasos sanguíneos debido a la afección de la aterosclerosis puede provocar hemorragias nasales peligrosas en el futuro.