Contenido
Los mismos fideos secos comprados se pueden preparar en casa con ingredientes que se encuentran en la mayoría de los hogares. La masa se hace a base de granos, agua y huevo, y luego se prensa y se corta de diferentes formas. Se puede almacenar hasta por tres años y se debe hervir en agua para que se ablande. A veces se estira sobre superficies planas para que se seque, lo que puede ser una tarea difícil en casas más pequeñas. Algunos secretos pueden ayudar a secar la pasta en el espacio que tienes disponible.
Paso 1
Seca la pasta durante 15 minutos sobre una superficie plana y enharinada antes de cortarla. Esto hará que la masa sea menos pegajosa y más fácil de cortar; pero no secar durante más de 15 minutos, ya que puede romperse al cortar.
Paso 2
Seque ligeramente la masa recién cortada antes de cocinarla. Coloca una olla con agua en la estufa a hervir y prepara tu pasta. Secar la masa cortada la hace más firme y menos pegajosa, lo que evita que se aglutine y ayuda a que los trozos mantengan su forma. Seca la masa colocándola sobre una superficie enharinada durante 15 minutos.
Paso 3
Elija un recipiente de almacenamiento si no va a cocinar la pasta inmediatamente. Seque la masa completamente a temperatura ambiente antes de guardarla. Colócalo sobre una superficie enharinada y espolvorea con más harina. Las piezas deben estar separadas para que se sequen uniformemente. Los fideos más grandes y con forma deben girarse en la mitad del tiempo para que se sequen por ambos lados. También puede colocar la masa en el respaldo de una silla cubierta con un paño de cocina enharinado o colgarla en un tendedero. Después de eso, guarde la pasta en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco.