Contenido
Recogiendo, secando y conservando las algas, es posible llevar un toque de la costa del mar a tu hogar. Estas algas son atractivas y vienen en una variedad de colores y formas. Una guirnalda hecha de algas marinas le da al hogar, la oficina o la mesa un aspecto otoñal. Las algas secas no solo se utilizan para decoración, sino también con fines medicinales. Los científicos advierten de la pérdida acelerada de algas, lo que genera preocupación internacional. El desarrollo urbano en las zonas costeras amenaza la salud y el hábitat de peces y crustáceos, que dependen de las algas para sobrevivir. Los investigadores han informado de una disminución del 58% en la presencia mundial de algas marinas. Así que tenga esto en cuenta si va a cosechar y utilizar algas para proyectos de manualidades.
Paso 1
Coseche las algas cuando se hayan formado las semillas. Córtelo justo por encima del nivel del suelo con un cuchillo afilado. Ignore las algas marchitas o muertas. Estos no son adecuados para secar y arruinarán la apariencia de su arte final.
Paso 2
Considere la necesidad de usar tinte de absorción para preservar el color antes del secado. Esto no se suele hacer con las algas, pero es una opción a considerar. Agregue el tinte a un recipiente grande o jacuzzi e inserte el alga cortada. Con o sin el tinte agregado, mezcle una parte de glicerina cada dos partes de agua caliente y déjela a temperatura ambiente. El nivel del agua debe cubrir los tallos de las algas.
Paso 3
Coloca las algas bajo el sol en finas capas durante varios días. Evite el moho dándoles la vuelta con frecuencia. El proceso de secado puede tardar hasta un mes en las zonas más húmedas. Después de secar las algas por completo, haga conjuntos con dos o tres tallos. Están listos para usar o conservar.
Paso 4
Seque las algas con un respiradero de calor si se seca en invierno. Esto ayudará a que las algas retengan su color. Mantenga las algas alejadas de la luz solar directa después de que se sequen y también manténgalas fuera de las áreas de mucho tráfico.
Paso 5
Rocíe el sellador acrílico transparente en aerosol para preservarlos. Esto les dará mayor resistencia y ayudará a prevenir la formación de moho.
Paso 6
Reúna juegos de algas, envuelva una o dos capas de papel de seda alrededor de ellos y fije más con una cuerda. Si lo desea, los juegos se pueden envolver en bolsas de polietileno. Coloque los paquetes en recipientes grandes y bien cerrados para evitar la humedad y la luz solar. Almacene los contenedores en un área oscura, seca y bien ventilada.