Contenido
El tablero de madera de densidad media, más conocido como MDF (del inglés Medium-Density Fiberboard), es un material producido con fibras de madera, cortas o largas, mezcladas con cera o resina, que se someten a un proceso de calor y prensado hasta seco, en el formato de plato deseado. Los productos de MDF son mucho más baratos que la madera natural, aunque son más pesados y no tan fuertes en la mayoría de los casos, siendo muy susceptibles a los daños por agua. El MDF solo se seca por completo si pasa mucho tiempo lejos de la exposición al agua y generalmente termina deformado incluso en contacto rápido con el agua.
Paso 1
Use un trapeador seco y trozos de tela absorbente o incluso hojas de toallas de papel para limpiar el agua de los platos lo antes posible. Cuanto más tiempo permanezca el agua en el plato, mayor será el daño y, en algunos casos, puede empezar a agrietarse si se moja durante mucho tiempo. Tenga en cuenta que una tabla que haya sido completamente mojada se deformará, incluso después de secarse.
Paso 2
Coloque ventiladores alrededor del área para mover la mayor cantidad de aire posible sobre las tablas, lo que ayudará a eliminar la humedad.
Paso 3
Use una pistola de calor (o secador de pelo, si no tiene una pistola de calor) para secar las placas más rápidamente, corriendo uniformemente hacia adelante y hacia atrás sobre las placas húmedas. Mantenga el ritmo como si estuviera cortando césped, moviéndose hacia adelante y hacia atrás en direcciones alternas de una región a otra. Cuando hayas terminado toda el área, comienza de nuevo. Debe secar las placas rápidamente, pero de manera uniforme para que no se deformen aún más de lo que ya estarán.