Contenido
En todo el mundo, la gente está familiarizada con la imagen de modelos altos y esbeltos, vestidos con las últimas creaciones de los diseñadores de moda, caminando pomposamente por una larga pasarela mientras el público observa el desfile en medio de un gran número de flashes de cámara. fotográfico. La modelo se para al final de la pasarela, se da la vuelta y camina hacia atrás mientras llega la siguiente. Por otro lado, la gente no está tan familiarizada con la construcción del escenario sobre el que caminan estos modelos, y sin el cual no habría desfile.
Dimensiones exactas
Los desfiles de moda no requieren dimensiones específicas o medianas para las pasarelas. Al igual que la decoración, la iluminación, la música y los modelos, la pasarela suele estar diseñada para combinar con el aspecto de la ropa y la atmósfera del desfile. Estos espectáculos suelen basarse en el tamaño de la sala y la capacidad de la audiencia, ajustando el largo y ancho de la pasarela según el espacio disponible.
Longitud
Una regla general al diseñar una pasarela es que su longitud suele ser de dos tercios de la longitud de la habitación. Sin embargo, este valor puede variar enormemente en función de varios factores, entre ellos la ropa presentada, ya que puede resultar más fácil caminar una distancia mayor con algunas de ellas, mientras que otras requieren más tiempo para ser apreciadas por el público, y la cantidad de modelos, como los desfiles con menos personas pueden necesitar pasillos más cortos para limitar la longitud que caminan. Asimismo, el largo puede variar según el tiempo necesario para que las modelos se cambien de ropa entre desfiles.
Anchura
Las pasarelas son generalmente delgadas y, igualmente, no existe una regla específica para su ancho. Sin embargo, la mayor preocupación puede incluir la cantidad de modelos que desfilan por la pasarela al mismo tiempo, dónde pueden cruzar y el volumen de la ropa presentada. Puede resultar más difícil caminar o lucir prendas más voluminosas en una pasarela más fina, pero no será posible recibir una audiencia muy numerosa si es más amplia.
Altura
La altura de una pasarela depende de la estructura de la audiencia. Si los espectadores están de pie, la pasarela deberá ser más alta, alrededor de 2,50 m de altura. Si están sentados, puede medir aproximadamente 1,20 m de altura. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que las caídas son posibles. Si la pasarela es más alta, pueden ocurrir lesiones.
Pasarelas alquiladas
Diseñar y construir una pasarela personalizada es un proceso costoso. Por lo tanto, hay pasarelas disponibles para alquilar. En general, tienen 8,50 m de largo y 2,50 m de alto e incluyen alfombra, fondo, altavoces e iluminación.