Contenido
Un cerezo da flores durante la primavera para dar frutos a principios del verano. Los cultivadores de traspatio a menudo dejan de lado la poda, por temor a eliminar cierta sensación mágica del árbol. Sin embargo, una poda adecuada no solo aumenta la productividad del árbol, sino que también mejora la calidad de sus frutos y la cantidad de flores. Una poda adecuada abre la copa del árbol al sol, lo cual es muy importante para el desarrollo de la flor de cerezo y el cerezo, en un conjunto ideal de sabor y calidad.
Paso 1
Los cerezos deben podarse entre finales del invierno y principios de la primavera. Cuando los cogollos están listos para abrirse es el momento ideal para podar, según Horticultura Aggie: cuando los cogollos de los cerezos en flor comienzan a hincharse. La poda en este punto tiene una rápida recuperación, no permite que las heridas permanezcan abiertas por un largo período de tiempo, y además previene los daños que trae el invierno.
Paso 2
Mire con atención el cerezo antes de que comience la poda. Imagina el formato que quieres lograr. Elimina la madera muerta, enferma y dañada. Use tijeras afiladas y retire las ramas que estén al mismo nivel que la rama subyacente. Inspeccione el árbol y busque ramas que puedan estar apoyadas una contra la otra, corte la más débil de las dos o la más fuera de lugar. Elimine las ramas de crecimiento vertical con cortes en ángulo agudo en las ramas. Haga pequeños cortes en aproximadamente 1/4 de las ramas sin ramas para estimular el crecimiento lateral.
Paso 3
Seleccione las ramas principales del cerezo. Elija un grupo de ramas que formen una espiral alrededor del árbol, espaciadas de 15 a 30 cm. Pueden las ramas que caen entre ese grupo, así como las que nacen en la copa y cruzan el árbol hacia el centro, y las que lo hacen en sentido contrario. También debes podar las ramas que nacen demasiado bajas para que no toquen el suelo.
Paso 4
Adquiera el hábito de podar el árbol para que los cortes se curen rápidamente, esto también evitará enfermedades e infestaciones de insectos. Realizar cortes intercalados con la rama adyacente, sin dejar tocones. Haga cortes horizontales para que el agua fluya por la superficie cortada. Use fertilizante en el cerezo solo por razones estéticas, ya que esto no hará que el árbol se recupere más rápido.
Paso 5
Pode los cerezos con moderación en verano, solo para eliminar las ramas verticales y con un crecimiento vigoroso. Quita las ramas que se doblen mucho. No se puede hacer mucho en verano. Los cerezos almacenan su energía en ramas y hojas durante los meses de verano, por lo que la poda en verano reducirá el suministro de energía del árbol. Complete la poda de verano antes del invierno para minimizar la posibilidad de lesiones.