Contenido
¿Compra demasiado hierbas frescas y las deja estropearse en el refrigerador? Ahora puede averiguar cómo secar estas hierbas en el horno para que pueda tenerlas durante meses para condimentar sus platos. Algunas hierbas, como la albahaca, el estragón y la menta, tienen un alto contenido de humedad y, por mucho que lo intentes, se enmohecerán rápidamente si no se deshidratan. Seque las hierbas con éxito en un horno a gas o eléctrico.
Paso 1
Saca las mejores hojas de sus tallos. Lávalas y sécalas.
Paso 2
Coloque una capa de toallas de papel en una bandeja para hornear poco profunda. Coloque las hojas de hierbas sobre la toalla de papel en una sola capa y evite que se superpongan. Cúbrelos con toallas de papel y agrega otra capa. Continúa agregando las hojas hasta formar 5 capas.
Paso 3
Secarlos en el horno a baja temperatura (80 ° C a 90 ° C) durante 3 a 4 horas. Deje la puerta abierta para que el horno no esté demasiado caliente.
Paso 4
Revise las hierbas con cuidado y déles la vuelta de vez en cuando con pinzas. Sácalos del horno tan pronto como estén tostados.
Paso 5
Deje que se enfríen y luego guárdelos en recipientes herméticos, preferiblemente de vidrio, en un lugar muy oscuro. Las hierbas conservan su valor y sabor medicinal durante años. Cuando esté listo para usar, desmenúcelos y agréguelos a todas sus recetas favoritas.