Contenido
- La señal eléctrica de tu corazón
- Que es normal
- Posibles problemas cardiacos
- Posibles problemas con la frecuencia cardíaca.
- Indicación de infarto
Los electrocardiogramas, o ECG, se utilizan para evaluar varias funciones cardíacas. Esta prueba mostrará a los médicos si el corazón examinado tiene algún tipo de lesión, cuál es el nivel de frecuencia cardíaca y si hay alguna anomalía en el latido. Un ECG con resultados anormales puede indicar una enfermedad cardíaca grave.
La señal eléctrica de tu corazón
Cada vez que su corazón late, produce una señal eléctrica que comienza en la parte superior y recorre todo el órgano hasta llegar al fondo. A medida que viaja, esta señal hace que el corazón se contraiga, estableciendo la frecuencia del pulso.
Que es normal
Las frecuencias cardíacas normales son uniformes y constantes por naturaleza. Una frecuencia cardíaca normal varía de 50 a 100 latidos por minuto (latidos por minuto).
Posibles problemas cardiacos
Los resultados anormales de ECG pueden indicar que el músculo cardíaco no está recibiendo un suministro de sangre adecuado. También puede ser una indicación de un ritmo irregular (arritmia), insuficiencia cardíaca, agrandamiento del músculo cardíaco, enfermedad de las válvulas cardíacas, defectos de nacimiento o pericarditis (que es una inflamación del área alrededor del corazón).
Posibles problemas con la frecuencia cardíaca.
Un electrocardiograma también evalúa si los latidos del corazón comienzan en el área correcta del corazón. Los resultados anormales también pueden revelar problemas como el síndrome de QT largo, que se caracteriza por una arritmia repentina e incontrolable.
Indicación de infarto
Cuando los resultados del ECG son anormales, también pueden indicar que la persona está sufriendo, ha sufrido o está a punto de sufrir un ataque cardíaco.