Mi secadora chirría cuando está funcionando

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Enero 2025
Anonim
Mi secadora chirría cuando está funcionando - Vida
Mi secadora chirría cuando está funcionando - Vida

Contenido

Los chillidos y silbidos agudos que provienen de una secadora pueden ser irritantes por decir lo mínimo y, como mucho, una señal de advertencia de un problema grave. De cualquier manera, no tiene que aguantar una secadora ruidosa al identificar el problema: detener el ruido está dentro de la capacidad de cualquier propietario normal.

Causas

Las correas gastadas son la causa principal de las sibilancias y, en muchos casos, la primera razón por la que los propietarios piensan cuando el ventilador comienza a respirar, pero hay muchas otras causas de funcionamiento ruidoso. Los cojinetes, resbalones, poleas, el motor y también el ventilador pueden causar un incómodo silbido y sonidos de raspado. En algunos casos, el ruido significa que la pieza está desgastada y debe ser reemplazada, pero también puede ser una señal de que solo se necesita un simple mantenimiento.


Identificando la causa

Aunque a menudo es difícil identificar la fuente de las sibilancias, puede eliminar las causas. Primero, escuche qué tan rápido ocurre el ruido cuando la secadora está funcionando. Si es intermitente o ocurre una vez o menos por cada rotación del tambor, es probable que el silbido provenga de los cojinetes o resbalones. Si el cabrestante es constante o ocurre rápidamente, probablemente provenga de la correa, motor, extractor o ventilador. Para reducir aún más la causa, gire el tambor con la mano, con la secadora apagada, y escuche el ruido. Si continúa, el cinturón es una causa probable. Si no se producen crujidos cuando el tambor está encendido, es probable que el ventilador o la rueda del motor sean la causa.

Detener las sibilancias

Se pueden tomar dos enfoques comunes para eliminar los crujidos en una secadora. Una es limpiar y lubricar las partes móviles y la otra es reemplazar la mayoría de las partes móviles. Dado que el tambor debe retirarse para ambas actividades, muchos especialistas en reparaciones recomendarán hacer ambas. Los kits de reparación, que incluyen una correa, un rodillo y una polea tensora, son económicos y reemplazar estas piezas no es difícil. La limpieza y lubricación implican aspirar la suciedad interna y poner aceite en los cojinetes. Sin embargo, recuerde siempre apagar la secadora o la energía eléctrica antes de realizar cualquier reparación o mantenimiento.


Prevención

El mantenimiento regular de la secadora puede evitar que se produzcan muchos de los silbidos y ruidos de la secadora con el tiempo. Limpie el filtro de aire después de cada carga y también la ventilación al menos una vez al mes; esto retrasará la acumulación de suciedad dentro de la secadora, que es responsable de la fricción y el ruido en el dispositivo. Una vez cada seis meses o más, retire el tambor y realice el mantenimiento, verificando el desgaste de la correa, lubricando los cojinetes y eliminando la suciedad.

La combinación de aceite de oliva y jugo de limón e un tratamiento alternativo popular para lo cálculo renale. Ninguna invetigación reciente ha demotrado lo beneficio de ete mé...

i bien lo má riegoo del concreto puede parecer caer y raparlo, el concreto líquido en realidad puede er peligroo para trabajar. e abe que la naturaleza alcalina del hormigón líquid...

Poblado Hoy