Contenido
Los asientos de cuero a menudo se consideran símbolos de lujo, especialmente en un automóvil. Independientemente de la ubicación, un asiento de cuero puede crear arrugas que pueden restar valor a su apariencia. Estas arrugas pueden ser una señal de que el medio ambiente está dañando el cuero. Afortunadamente, es posible quitarlos sin tener que enviar el asiento a una limpieza en seco ni a ningún profesional de mantenimiento del cuero. El uso de un secador de pelo para eliminar estas arrugas restaurará rápidamente la apariencia original sin gastar dinero.
Paso 1
Limpie el asiento de cuero con agua y jabón suave o con una solución de limpieza específica para este material. Use un paño para enjuagar y secar el asiento de modo que no queden residuos de jabón o solución de limpieza en la superficie.
Paso 2
Revise los asientos de cuero y busque cualquier lugar que tenga arrugas.
Paso 3
Encienda el secador de pelo en la posición más cálida y fuerte.
Paso 4
Coloque el extremo de la secadora a una distancia de 20 a 25 cm de la superficie arrugada. Mueve la secadora de un lado a otro para que el aire caliente no llegue a una sola porción del cuero durante mucho tiempo, evitando quemaduras.
Paso 5
Espera a que desaparezcan las arrugas. El aire caliente en la secadora encogerá gradualmente el cuero, dejando su superficie más firme y eliminando eficazmente las arrugas. Los secadores de pelo funcionan a una temperatura más baja que las pistolas de calor profesionales, que se utilizan normalmente en estos procedimientos. Por este motivo, el proceso puede tardar varios minutos en desaparecer las arrugas.
Paso 6
Aplique una capa ligera de solución acondicionadora para cuero y frótela sobre la superficie. Esto ayuda a proteger el cuero del medio ambiente, previniendo o previniendo futuras arrugas. Pula suavemente el cuero con un paño. Un acondicionador para cueros de alta calidad puede costar más, pero tiene menos cera y puede prolongar la vida útil del material. Estos productos se pueden comprar en las tiendas automotrices locales o en línea (ver Recursos).