Contenido
Ir a un desfile de moda, ya sea una semana de la moda de París o un desfile de vestidos de novia local, suele ser un dilema cuando se trata de vestirse. Querrás vestirte con elegancia, pero al mismo tiempo, deberás elegir ropa práctica para afrontar el día ajetreado. También debes tener en cuenta que las modelos y las celebridades son el centro de atención, así que vístete en consecuencia.
Cómodo y elegante
Es probable que el desfile se lleve a cabo en un lugar donde se espera que las personas se vistan de manera informal pero profesional, así que no se presente con una camiseta y jeans. A cambio, debes tener en cuenta la comodidad y adaptarte a la ocasión; es un trabajo, no una fiesta. Por esta razón, se debe evitar la ropa particularmente exótica. Mostrar entusiasmo por lo que está de moda es digno de elogio, pero no intente superar a los modelos. Ten estilo, pero no exageres.
No desperdicies
Querrás vestirte de la mejor manera posible, pero eso no significa comprar esa ropa de diseñador especialmente para el evento. Durante el desfile, todos los que te rodean estarán vestidos con ropa elegante, por lo que probablemente no destacarás. De todos modos, este es un trabajo para modelos y estilistas. Compra algunas piezas nuevas que te gusten, pero no gastes dinero que no tienes en ropa especialmente para un evento.
Vestidos
Los vestidos son una opción segura para usar durante un desfile. Nunca pasan de moda, por lo que siempre habrá una oportunidad de vestir un vestido con estilo, siempre que no sea demasiado extravagante y puedas adaptarlo a otras personas. Los vestidos también trazan la línea entre lo informal y lo formal, lo que permite una combinación de trabajo y placer si estás trabajando en un desfile de moda. Según la periodista de moda Jess Cartney-Morley en el sitio web inglés The Guardian, los vestidos indican una atención al vestido a la vez que son una opción práctica y eficiente.
Considere las condiciones
A la hora de decidir tu atuendo, recuerda que estarás sentado gran parte del día, esperando, rodeado de varias personas. Los desfiles de moda pueden ser ocupados y estresantes. Necesitará almorzar rápidamente y correr para llegar a tiempo. Por lo tanto, considere las opciones de ropa cómoda y funcional sobre todo.
Para evitar
Hay algunas prendas que conviene evitar a toda costa en estas ocasiones. Incluyen jeans rotos y shorts cortos, que son muy casuales, así como suéteres o mallas claramente deportivas. También se omiten las prendas de club como las tapas cilíndricas.