Contenido
Las berns son miembros de la familia Oestridae. Son fácilmente reconocibles por su cuerpo pequeño, marrón y peludo, y a veces se confunden con drones por su similitud en apariencia y su inquietante zumbido. Cuando una infestación de bestias no se trata, puede convertirse en una amenaza para la salud de su caballo, porque después de que la larva eclosiona, se arrastra hacia arriba para entrar en la boca del caballo y adherirse al estómago o al intestino delgado del animal. .
Paso 1
Trate a su caballo con el antiparasitario.Por lo general, estos medicamentos vienen en tubos de plástico y se inyectan en la boca del animal en forma de pasta. Lea las instrucciones del fabricante en el paquete para verificar la dosis adecuada de acuerdo con los requisitos de edad y peso de su caballo.
Paso 2
Examine el pelaje del caballo en busca de signos de infestación. La berna hembra pone huevos pequeños, amarillos y de forma ovalada que se adhieren al pelaje de cada animal. Revise debajo del mentón, en las piernas y alrededor del área de la cabeza para ver si hay evidencia de berenjena.
Paso 3
Use un peine de berna para quitar los huevos antes de que eclosionen. El peine es similar a un peine antipulgas, pero tiene dientes afilados que ayudan a quitar el pelo del caballo.
Paso 4
Ahoga la berenjena con aceite de bebé o vaselina. Vierta una pequeña cantidad de aceite de bebé en un paño y limpie las patas del caballo para cubrir los huevos y bloquear el flujo de aire a la larva. Use vaselina para áreas más pequeñas, como debajo del mentón.