Schnauzer miniatura con síndrome de comedón

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Schnauzer miniatura con síndrome de comedón - Salud
Schnauzer miniatura con síndrome de comedón - Salud

Contenido

Los comedones, o claveles, son una condición que se encuentra casi exclusivamente en schnauzer miniatura. Son solo puntos negros y, por lo general, no representan una amenaza grave para la salud, y mucho menos para la vida de un perro, y pueden tratarse de diferentes maneras.

Condición común

Aunque la mayoría de los schnauzer nunca desarrollan comedones, la condición se limita casi por completo a la raza. Se desconoce la razón de esto, simplemente sucede. Debido a la asociación extrema entre raza y condición, se cree que los comedones son herencia genética, pero eso es todo lo que se sabe.

Claveles

Los comedones son realmente puntos negros. Al igual que en los humanos, los folículos pilosos están relacionados con una combinación de queratina, secreción sebácea y piel muerta. Si bien son solo espinillas, no representan una amenaza. Sin embargo, si se infectan, pueden pudrirse y formar un absceso. En esa situación, puede crear más problemas. Sin embargo, en su forma más básica, un comedón es un punto negro y puede tratarse como tal.


Descubriendo comedones

Puede encontrar comedones de dos maneras: inmediatamente después de acicalar o acariciar a su perro. En el primer caso, lamentablemente es común acusar al peluquero de lesionar al animal y decir que los bultos y protuberancias son el resultado de un manejo descuidado o negligente. Los comedones son solo claveles y su perro llegó a la tienda de mascotas con ellos. La cosa es que podrás verlos y sentirlos mejor con el cabello recortado.

Al encontrarlos al tocarlos, la gente entra en pánico y piensa que son tumores, quistes o lesiones. Pero en realidad este problema es una condición normal y fácil de tratar.

Tratamiento

Los comedones no se pueden curar. Se pueden aliviar mediante la dieta y el cuidado de la higiene, con el uso de champús de alquitrán de pino y peróxido de benzoilo. Use hisopos con alcohol o hamamelis para limpiar regularmente las áreas donde están los comedones y disuelva lentamente la secreción de sebo.

Si un comedón está inflamado, el tratamiento recomendado son los antibióticos. Tomar medidas rápidamente reducirá el daño causado por la infección y ayudará a reducir las posibilidades de que el sitio inflamado se convierta en la base de una infección crónica.


Casos reportados

Los comedones se han asociado de alguna manera con afecciones alérgicas de la piel en Schnauzer miniatura. Estos problemas, como las alergias a las pulgas y las erupciones cutáneas, parecen estar relacionados con el desarrollo de comedones. Este vínculo aún no está claro y los tratamientos no cambian, a menos que tu mascota tenga una alergia o enfermedad de la piel, por lo que se recomienda que lo resuelvas lo antes posible. En particular, las mascotas con alergias a las pulgas deben recibir ayuda evitando su contacto con este insecto.

El etiramiento e una actividad generalmente aociada con el inicio o finalización de un ejercicio. e incorpora a determinada rutina, epecialmente al yoga, pero también a ejercicio de tonifica...

Como abe cualquiera que haya jugado al juego de la cita, no elige de quién te enamora. Por otro lado, tiene poco control obre la perona que e enamoran de ti. En mucho cao, la perona puede etar en...

Artículos Recientes