Contenido
La hinchazón de la vulva de un perro (genitales femeninos) puede ser un indicio de problemas de salud menores o una infección. Busque otros síntomas que indiquen que la vulva está infectada y no inflamada por otras razones. Una vez que se diagnostica la infección, se puede iniciar el tratamiento.
Hinchazón de la vulva
La vulva son los genitales externos de la perra. Si es hinchazón, por lo general significa que la hembra está en celo, pero también puede ser un indicio de problemas médicos.
Causas
Las causas de la hinchazón de la vulva incluyen una reacción alérgica, que conduce a complicaciones del parto y calor o una infección vaginal.
ITU
Las infecciones del tracto urinario (ITU) en las perras pueden causar hinchazón vaginal. Las infecciones urinarias ocurren cuando las bacterias ingresan a la uretra o al tracto urinario. Las perras son más susceptibles a las UIT.
Otros sintomas
Si su perro tiene una infección urinaria, existen otros indicios de que esta es la causa de la hinchazón en la vulva. Picará y lamerá el área vaginal con frecuencia, tendrá dificultad para orinar y exhibirá cambios de comportamiento.
Tratamiento
Las infecciones urinarias se pueden tratar con ciprofloxacina para matar las bacterias si el perro tiene 28 semanas o más. Sin embargo, según Vetinfo.com, el mejor tratamiento es la prevención mediante caminatas frecuentes, mucha agua y una atención adecuada.