Contenido
En tiempos de crisis financiera, la cría de pollos es una opción viable con un bajo costo de producción de huevos. Estos amigos dolorosos están demostrando ser cada vez más populares entre las personas que luchan por encontrar sus crecientes ganancias en el género de la comida, o para aquellos que desean complementar sus ingresos vendiendo huevos. Los propietarios de granjas siempre deben estar al tanto de la sarna que puede devastar una bandada de pollos y reducir así la cantidad de huevos.
Sarna
La piel de los animales es propensa a una serie de infestaciones parasitarias y una de las más comunes es la sarna. La sarna es más común entre los perros, pero los ácaros altamente contagiosos que causan la sarna pueden infectar a cualquier ave de cualquier raza. La infestación de ácaros debe eliminarse inmediatamente, antes de que cause anemia y mate a los polluelos.
Ácaros rojos
Conocidos como asesinos silenciosos, los ácaros rojos son una de las causas más comunes de sarna en los pollos. Se arrastran sobre la piel y las plumas del pollo y se alimentan por la noche (el pájaro pica y se agita más por la noche). Los ácaros rojos tardan alrededor de una o dos horas en llenarse con la sangre del huésped. Los ácaros hembras luego se juntan entre las grietas y hendiduras en el gallinero o en las jaulas para aparearse y poner huevos, por lo que el ciclo puede continuar indefinidamente. Los ácaros rojos se reproducen en climas cálidos, la época de mayor infestación es durante los meses de verano.
Signos y síntomas
Aunque los ácaros rojos son visibles a simple vista, son difíciles de detectar por una persona sin experiencia. La forma más sencilla de diagnosticar es cubrir la jaula con una sábana blanca y, si a la mañana siguiente está llena de pequeñas manchas rojas o marrones, los ácaros rojos están presentes. Los pollos infectados con ácaros del polvo mostrarán signos de daño en las plumas, irritación de la piel, alisado excesivo y plumas descuidadas. Los pollos estarán inquietos, la producción de huevos disminuirá y se pueden encontrar manchas de sangre en ellos.
Tratamiento
En los casos de sarna causada por ácaros, tanto el pollo como su entorno deben ser tratados y neutralizados con éxito para evitar que vuelva la contaminación. Los insecticidas que contienen permetrina son el método más común para eliminar los ácaros en un pollo. A veces se usan junto con baños de polvo, que es un método natural que usa el pollo para lidiar con los parásitos externos. Para limpiar el gallinero o la jaula, rocíelo bien con un insecticida general. Se pueden utilizar remedios naturales contra la infestación de ácaros rojos. El ajo es un insecticida natural eficaz para ahuyentar a los chupasangres de todas las formas y tamaños. Machaca un par de dientes de ajo frescos en el agua de pollo, el ácaro rojo será repelido por el sabor de la sangre y el olor que quedará en la piel del ave.