Contenido
- Plan de jubilación alto-3
- Bonus de estatus / Plan de carrera Redux
- Retiro de un reservista
- Aumento del costo de vida
Cualquier sargento de la Marina que haya cumplido 20 años en servicio activo o como reservista, y que tenga al menos 60 años de edad, es elegible para recibir una pensión militar del Departamento de Defensa. A medida que los sargentos alcanzan el tope salarial de su clase - R $ 5.808,73 mensuales después de 12 años en la Infantería de Marina - todos los sargentos que califican para la jubilación del Cuerpo reciben la misma pensión. Sin embargo, los montos de las pensiones pueden variar según la hora de inicio del servicio y el tipo de jubilación que elija.
Plan de jubilación alto-3
Todos los Marines activos que se alistaron después del 8 de septiembre de 1980 pueden optar por retirarse con el plan de jubilación Alto-3. El Departamento de Defensa utiliza un promedio de tres años de salario básico de la Marina, con los salarios más altos como base, por lo que se paga el 50% de ese promedio. Por cada año de servicio más allá de los 20 años, un jubilado recibe un 2,5% adicional de su salario base, con una pensión máxima equivalente al 100% de su pensión final. Por ejemplo, un sargento de la Infantería de Marina que se jubila después de 20 años en la Infantería de Marina recibe R $ 2.904,37 mensuales a partir de 2011 - 50% de R $ 5808,74 - mientras que un sargento con una carrera de 30 años recibe R $ 4,356.55 mensuales, o 75% - 50%, más 2.5% por año adicional de servicio - de su salario base.
Bonus de estatus / Plan de carrera Redux
Los marineros que se alistaron después del 1 de agosto de 1986 pueden optar por recibir una pensión basada en la fórmula Alto-3 o seguir la trayectoria profesional de Status Bonus / Redux. Quienes eligen el plan de "bonificación de estatus" reciben una bonificación de suscripción de R $ 58.692,00 al inicio de su 15º año de servicio y se comprometen a servir durante al menos 20 años. Debido a este bono, cuando un marino que ha elegido esta opción de pensión se retira, recibe el 40% de sus tres salarios anuales más altos como pensión base. Por cada año, además de los 20 que atiende, su pensión aumenta en un 2,5%. Sin embargo, los marineros de este plan que se jubilan antes de los 30 años de servicio tienen una disminución del 1% por cada año menos de 30. Por ejemplo, un marino que se jubila después de 25 años de servicio recibe una pensión básica de R $ 2.320,29 mensuales, más 2,5 adicionales - (2,5 x 5 años adicionales de servicio) - (1 x 5 años menos de 30 años de servicio) de la pensión mensual total de R $ 2.465 , 06.
Retiro de un reservista
Un reservista de al menos 60 años y con más de 20 años de servicio puede jubilarse como sargento y recibir una pensión limitada. Los reservistas dividen su número total de puntos de reserva por 360, esta conversión da el equivalente al tiempo total de inscripción. El sargento debe multiplicar este número por 2.5 para determinar el porcentaje del salario del sargento que se pagará como pensión mensual; esto si se elige el plan Alto-3. Quienes elijan el plan Redux deben realizar esta conversión y aplicar la fórmula Redux en función de su remuneración por el servicio activo.
Aumento del costo de vida
El Departamento de Defensa no congela las pensiones de un sargento retirado. Cada año, el departamento ajusta las pensiones militares según el costo de vida. Estos ajustes suelen rondar el 3% anual, pero pueden variar según las condiciones económicas.