Contenido
Si encontraste ese vestido morado perfecto, simplemente busca los zapatos que combinen con el vestido. Es bastante simple, siempre y cuando sigas algunas reglas de color y estilo. Así, sabrás armar un look perfecto con tu nuevo vestido.
Estilo
Primero, identifica el tipo de tu vestido, así sabrás elegir los zapatos perfectos para llevar con él. Existen grandes diferencias entre un largo formal, un short, un denim con estilo gótico y un casual sexy.
Otro aspecto a considerar son los colores secundarios del vestido. Puedes explorar ese color en los zapatos.
Púrpura
Por supuesto, la elección de color más predecible será el púrpura. Puedes teñir tus zapatos de forma profesional para que combinen si no encuentras el mismo color. Esta es una buena opción para todos los estilos de vestir. Puede ser un poco exagerado para los casuales, pero también se puede adaptar.
Si tu vestido es casual, puedes usar un tono de púrpura completamente diferente para los zapatos. No se preocupe por no coincidir, para este estilo, la diferencia de color debe ser obvia y parecer intencional.
negro
El negro va con casi todo. Sin embargo, en el caso de un vestido morado, debes tener cuidado. El negro es muy pesado con la mayoría de los vestidos de ese color. Lo mejor es llevar vestidos casuales, en los que apuestes intencionalmente por un look gótico. En ese caso, elija botas sobre zapatos. Sin embargo, los estilos de muñecas son aceptables en esta situación.
El negro generalmente es más adecuado para el invierno que para el verano, pero no hay más reglas al respecto.
Plata
El plateado es una buena opción para vestidos morados formales y semiformales. Es importante distribuir el tono plateado, utilizando también joyas de plata. Esto agrega un toque final a la apariencia.
Blanco
El blanco funciona con la mayoría de los vestidos casuales morados. Se recomienda usar zapatos de lona con un tono claro. Si encuentra cordones morados que combinen con el vestido, puede ser una buena opción.
También puedes optar por sandalias blancas, pero solo si el vestido tiene un tono más claro de púrpura. Si es oscuro o real, elige otro color, ya que el contraste será demasiado grande.
El blanco suele ser más adecuado en verano que en cualquier otra temporada, pero no lo tomes como regla absoluta.
Rosa
El rosa es una posibilidad, pero solo para quienes llevan un vestido de estilo casual, con muchos accesorios rosas. Un cinturón rosa a juego también funciona bien. Puede que no sea un look muy adecuado para mayores de 40 años. Hay una excepción: una sandalia rosa claro combinada con un vestido morado claro, casi lila.