Contenido
El pistacho, que crece en árboles nativos de las regiones del Mediterráneo y Oriente Medio, se ha convertido en un ingrediente culinario importante en todo el mundo. Ayuda a bajar los niveles de colesterol, es un antioxidante y una fuente importante de diversos nutrientes, como vitamina B6, potasio y magnesio. Las propiedades nutricionales de los pistachos lo convierten en un buen aperitivo. Prepare pistachos frescos para picar secándolos en el horno y salarlos con aceite o mantequilla.
Paso 1
Separe y retire las cáscaras de cuatro tazas de pistachos. Son fáciles de quitar con las manos.
Paso 2
Pon los pistachos en agua hirviendo durante dos o tres minutos para soltar la piel de las nueces. Retire la piel tan pronto como estén lo suficientemente fríos como para tocarlos.
Paso 3
Forre una bandeja para hornear con papel pergamino y extienda los pistachos en una sola capa.
Paso 4
Precalentar el horno a 175 ° C. Hornea los pistachos en el horno durante diez minutos o hasta que empiecen a dorarse. Revuelva periódicamente durante el proceso de secado. Saca los pistachos del horno y déjalos enfriar.
Paso 5
Transfiera los pistachos a un bol. Agregue tres cucharadas de aceite de cocina o mantequilla derretida y una o dos cucharadas de sal, según su gusto. Revuelva para que queden cubiertos uniformemente.