Contenido
TSH baja se refiere a niveles normales de hormona estimulante de la tiroides en el torrente sanguíneo, este evento puede conducir a una gran cantidad de afecciones clínicas, incluida una enfermedad conocida como hipertiroidismo.
Sentido
La tiroides secreta las hormonas tiroxina (T4) y triyodotiroxina (T3) al torrente sanguíneo. La glándula pituitaria utiliza niveles circulantes de T3 y T4 para regular la liberación de TSH.
Ocupación
Los niveles altos de tiroxina y triyodotironina ocurren debido a una función tiroidea anormal.Cuando estos niveles son altos, hay una reducción en la producción de TSH, lo que implica niveles bajos de TSH en la sangre.
Causas
Una disminución en la cantidad de TSH es el resultado de condiciones que aumentan la producción de tiroxina, como la enfermedad de Graves, la tiroiditis y los nódulos tiroideos, que son tumores benignos que indican la enfermedad de Plummer y el bocio.
Efectos
Los niveles bajos de TSH provocan una función tiroidea atípica, como se observa en el hipertiroidismo, una condición que se manifiesta cuando esta glándula está hiperactiva y cuyos principales síntomas son: pérdida de peso, aumento de la frecuencia cardíaca, marcada sensibilidad a los cambios de temperatura y nerviosismo.
Diagnósticos y exámenes
La TSH baja se diagnostica mediante la evaluación de los niveles de hormona pituitaria y de TSH en suero, las pruebas más comunes incluyen: absorción de yodo, pruebas de imagen de tiroides, producción de pituitaria y medición de los niveles de hormona tiroidea en suero.