Contenido
Una cosa es encontrar el atuendo perfecto para una ocasión, pero encontrar los zapatos adecuados para combinar con el atuendo puede ser una aventura completamente diferente. La lavanda es un tono púrpura, que puede ser un color muy difícil de coordinar. No querrás salir de casa pareciendo un payaso, pero los zapatos coloridos no están necesariamente fuera de discusión.
Color complementario
En la paleta de colores, el amarillo es complementario al color púrpura, lo que significa que tienen matices opuestos. Los colores complementarios se combinan entre sí en un sentido estético, y esto se considera un principio importante en el arte y el diseño. Si quieres usar zapatos amarillos para complementar tu vestido lavanda, busca zapatos que tengan una saturación similar a la del vestido. En otras palabras, no combine un tono fuerte de amarillo con un lavanda pálido o viceversa.
Blanco
Los zapatos que van del blanco al blanco roto son una combinación clásica con un vestido lavanda. El blanco es el color más claro del espectro, así que para evitar que los zapatos se conviertan en el foco de tu imagen, usa sandalias para reducir la cantidad de blanco. Una suela de corcho o madera con una tapa blanca también es una opción elegante, especialmente para el verano, la primavera o la Pascua.
negro
Los zapatos negros funcionan con un vestido lavanda, pero tenga cuidado: si el zapato tiene un tono claro, el negro puede volverse muy pesado. Para que tus zapatos se destaquen, elige un cuero brillante, especialmente con tacones. Para una apariencia más sutil, una sandalia negra clásica es apropiada.