Contenido
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Paso 9
- Paso 10
- Paso 11
- Paso 12
- Paso 13
- Paso 14
- Paso 15
- Paso 16
Tener tus zapatos organizados puede marcar la diferencia entre lucir genial o tonto. Si sus zapatos descansan en una pila desordenada en el piso del armario, puede llegar a la oficina con un zapato negro y azul. Es posible que se muestre reacio a tirar los zapatos viejos cuando compra unos nuevos, lo que crea un problema de almacenamiento. O tal vez simplemente no pueda resistir una promoción. En cualquier caso, hacer un zapatero en tan solo unas horas te ayudará a organizarte.
Paso 1
Elija una tela resistente, como jeans, para el zapatero. Mide un rectángulo de 2 m de largo por 75 cm de ancho con una cinta métrica. Corta la tela. Esta será la parte posterior del zapatero.
Paso 2
Doblar 3 cm del revés en un lado de la tela. Planchar. Dobla otros 3 cm del revés. Asegure con alfileres. Cosa con puntada recta en una máquina de coser, formando un dobladillo enrollado.
Paso 3
Repita el paso 2 en los tres lados restantes de la parte posterior del zapatero. El tamaño de esta sección ahora será de 194 cm por 69 cm.
Paso 4
Dobla 5 cm de adentro hacia afuera en uno de los lados más pequeños. Planchar. Cosa este doblez en su lugar con una puntada recta cerca del borde para formar un tubo. Le colocará una varilla de madera cuando termine de coser.
Paso 5
Dibuja una línea vertical de arriba hacia abajo, que mida 15 cm desde el borde izquierdo de la parte trasera del zapatero. Usa tiza de sastre.
Paso 6
Dibuja dos líneas verticales más, paralelas a esta primera, separadas 15 cm. La última línea vertical estará aproximadamente a 23 cm del borde derecho. Esta sección te servirá para guardar zapatos más grandes, como zapatillas.
Paso 7
Corta un rectángulo de 25 cm de ancho por 120 cm de largo para formar una tira de bolsillos para zapatos. Use la puntada en zigzag para coser alrededor de los cuatro lados de la tela, terminando los bordes. Dar la vuelta al zigzag por tres lados, formando un dobladillo de 7 mm. No gire uno de los lados más largos. Cose los tres bordes doblados en su lugar con la puntada recta.
Paso 8
Gire el borde que no fue cosido 7 mm hacia el lado derecho de la tela. Pasar. Gire otros 1,5 cm a la derecha. Pin, formando el acabado en la parte superior de los bolsillos.
Coser con una puntada recta cerca del doblez superior. Coser otro hilo en punto recto, paralelo al primero, a unos 1,5 cm de él y cerca del dobladillo doblado, para fijar el acabado.
Paso 9
Repite los pasos siete y ocho cuatro veces para hacer cinco filas de bolsillos para zapatos. Cada fila debe tener las dimensiones finales de 23 cm por 1,2 m.
Paso 10
Marque un punto 10 cm por debajo del borde superior del lado izquierdo en la tela que forma la parte inferior del zapatero. Coloque una de las filas de bolsillos en la parte superior de esta parte inferior. Alinee los bordes izquierdos de los dos y ajuste la esquina superior izquierda de la fila de bolsillos con la puntada previamente marcada. Asegúrelo en su lugar.
Paso 11
Coser el lado izquierdo de la fila de bolsillos desde el borde superior al inferior. Mida 28 cm a lo largo del borde superior de los bolsillos, comenzando por la línea de costura. Marque este punto. Mide más de 28 cm en la parte superior y marca el punto, repitiendo dos veces más. Debes tener un total de tres puntos.
Paso 12
Sujeta la hilera de bolsillos en la parte posterior del zapatero. Alinee las marcas que se hicieron a 28 cm de distancia en el borde superior de la fila con las líneas horizontales que se dibujaron a 15 cm de distancia en el paso 5.
Paso 13
Cosa desde la puntada marcada en la parte superior de los bolsillos hasta la parte inferior. Repita la costura desde el borde superior hasta el borde inferior en cada puntada marcada. Tenga en cuenta que habrá formado cuatro bolsillos en una tira. Tres de estos bolsillos tienen un ancho trasero de 15 cm, y el último bolsillo tendrá un ancho de 23 cm. Los extremos superiores de los tres primeros bolsillos tendrán 28 cm de ancho, y el último bolsillo del lado derecho tendrá un borde superior de 37 cm de ancho.
Paso 14
Doble un pliegue de 3 cm a lo largo del borde inferior de los bolsillos a cada lado de las líneas de costura verticales en toda su longitud. Sujete estos pliegues con alfileres. Cosa una línea recta a lo largo del borde inferior de la banda del bolsillo, uniendo varias capas de tela mientras cose los pliegues en su lugar.
Paso 15
Repita los pasos del 10 al 14 para colocar las otras filas de bolsillos. Deje 10 cm entre el borde inferior de una fila y el borde superior de la siguiente.
Paso 16
Corte dos ranuras de aproximadamente 1,5 cm de cada extremo de la varilla de madera con un cuchillo o una sierra pequeña. Páselo por uno de los extremos abiertos del tubo que hizo en el paso 4. Conecte un cable a cada extremo de la varilla. Ata firmemente para asegurar el cable alrededor de las ranuras. Cuelgue el organizador enrollando la cuerda alrededor de los clavos en la pared.