Contenido
El motor turbo-diesel de Cummins es un motor diesel liviano que se usa en la Dodge Ram, además de en algunos vehículos comerciales y casas rodantes. Si el motor se queda sin combustible o si ha cambiado el filtro de combustible, entrará aire en el sistema de suministro, que requerirá purga para que vuelva a funcionar correctamente. El aire en el sistema puede manifestarse como dificultades de arranque, problemas de ralentí y salida de humo por el escape. Los modelos más antiguos requieren sangrado manual, mientras que los modelos más modernos tienen un procedimiento automatizado.
Paso 1
Asegúrese de que el motor esté frío antes de comenzar a purgar el sistema. Si el motor Cummins es un modelo de 1997 o anterior, hay un cebador manual ubicado en la bomba de elevación, justo debajo del filtro de combustible, en el bloque del motor del lado del conductor. Es una solapa que se puede tirar hacia adelante y hacia atrás.
Paso 2
Abra el tornillo de purga, que está por encima del filtro de combustible, y bombee el cebador hasta que el combustible comience a salir del tornillo. Recoja el combustible que gotea con trapos o un balde pequeño. Cuando no se puedan ver burbujas de aire en el combustible, cierre el tornillo de purga. Puede ser necesario repetir el procedimiento durante unos días para eliminar todo el aire del sistema.
Paso 3
Si el motor es un modelo de 1998, gire la llave de encendido a la posición "On" y deje que la bomba de elevación eléctrica funcione.Al girar la llave a esta posición, se activará durante unos 30 segundos, durante los cuales el sistema irá llenando el depósito de combustible. Repita este proceso tres veces para eliminar la mayor cantidad de aire posible del sistema.