Contenido
Es necesario purgar el aire de un sistema de dirección asistida cada vez que se reemplaza una bomba de dirección asistida. El aire desplaza el fluido en el sistema y produce un ruido agudo cuando se gira el volante. Un sistema de dirección que hace ruido cuando se gira el volante y no ha sido reemplazado previamente, o tiene una fuga por la que entra aire, o tiene un problema interno.
Cómo purgar un sistema de dirección asistida
Paso 1
Encender el motor. Con la llave fija, rompa la línea de fluido de alta presión, suelta en el equipo de dirección. Si no está seguro de qué línea de fluido es la más alta, mire la bomba del equipo. La línea más alta y que está asegurada por una tuerca abocardada es la línea de alta presión. La línea más baja está asegurada con una abrazadera de manguera y es la línea de retorno o la línea de fluido de baja presión.
Paso 2
Acelere el motor y abra lentamente el adaptador de alta presión en el sistema de dirección asistida, hasta que el líquido comience a salir. Deténgase y manténgalo abierto hasta que deje de ser líquido. Luego apriételo.
Paso 3
Llene el depósito del sistema según sea necesario. Active el bloqueo del volante para bloquearlo en ambas direcciones, varias veces, con el fin de eliminar el aire restante del sistema. Después de eso, vuelva a llenar el depósito.
Paso 4
Agregue un poco de acondicionador de fluido al depósito de la bomba. Esto ayuda a lubricar las articulaciones y prevenir fugas. Además, esto silencia algunas bombas de dirección asistida, dependiendo de qué tan mal esté la válvula.