Contenido
Purgar el sistema de frenos después de cambiar las pastillas puede resultar difícil en algunos sistemas de frenos ABS. La buena noticia es que algunos vehículos GM no necesitan un escáner automotriz para purgar los frenos ABS. El escáner automotriz solo se necesita en los frenos con el sistema antibloqueo DBC-7, solo si entra aire en el modulador ABS durante el mantenimiento de los frenos. Los vehículos GM que usan el sistema DBC-7 incluyen muchos modelos modernos de “Chevy” y autos “Pontiac”, así que consulte el manual del propietario o el distribuidor autorizado para conocer el sistema de frenos que tiene su vehículo GM.
Sangrado normal
Paso 1
Abra el tornillo de purga en la parte frontal del modulador. Hay dos tornillos, abra el frontal. Purga los frenos con la ayuda de otra persona, quien gradualmente presionará el pedal del freno hasta que se expulse todo el aire y el flujo de líquido salga limpio. Coloque una manguera de plástico transparente en la válvula de purga y el otro extremo en un recipiente de recolección de líquido. Esto ayuda a ver si el flujo de fluido está libre de burbujas de aire.
Paso 2
Purgue los frenos individualmente, comenzando con el freno más alejado del cilindro maestro. Este es, en la mayoría de los casos, el freno delantero derecho. Luego, purgue el freno del lado opuesto (freno delantero izquierdo, si comenzó con el derecho).
Paso 3
Pruebe el pedal del freno después de purgar los frenos delanteros. Una vez que esté seguro de que el pedal está firme, conduzca el vehículo a más de 10 km por hora para que el controlador (computadora de viaje) pueda reiniciar automáticamente el sistema. Detenga el vehículo después y purgue los frenos traseros.
Escáner automotriz
Paso 1
Conecte una bomba de presión especial al depósito del cilindro maestro y gire la llave de encendido a la posición ON. Presurice el sistema a 2,53 kgf / cm², con los tornillos de purga cerrados.
Paso 2
Encienda el escáner automotriz y configúrelo en "Procedimiento de purga automático". Espere un minuto para que la herramienta energice y active las válvulas solenoides del freno ABS.
Paso 3
Purgue cada rueda según las instrucciones del escáner automotriz. La bomba de presión especial debe ponerse en funcionamiento y la válvula de descarga de cada rueda funcionará en un ciclo de un minuto. Después de eso, el escáner automotriz elimina cualquier aire adicional con un último ciclo de 20 segundos de las válvulas solenoides.
Paso 4
Alivie la presión en la bomba de presión especial conectada al cilindro maestro, luego retírela del cilindro. Pruebe la altura del pedal y siéntalo, para asegurarse de que el pedal esté firme y de que se haya expulsado todo el aire del sistema.