Contenido
Sangrar en cualquier momento durante el primer trimestre puede ser una experiencia traumática, especialmente si ocurre durante las semanas 11 y 12 de embarazo, cuando su cuerpo comienza a hacer visible el embarazo. Es importante que conozca algunos datos básicos sobre el sangrado durante este período del embarazo, por su propia seguridad y tranquilidad.
Causas
El sangrado durante la undécima semana de embarazo puede ocurrir debido a varios factores, incluido el aborto espontáneo (pérdida espontánea del embarazo), el embarazo ectópico (implantación del óvulo fuera del útero) y los cambios cervicales (aumento de la sensibilidad).
Prevención y solución
Para evitar el sangrado durante la undécima semana de embarazo, no levante objetos pesados, no practique ejercicios pesados ni permanezca de pie durante mucho tiempo. Si sangra, levante los pies inmediatamente y controle sus síntomas.
Tipos
El sangrado durante el primer semestre de embarazo varía desde un ligero goteo hasta un sangrado abundante (llenar un absorbente en una hora). El sangrado abundante acompañado de cólicos indica una afección médica grave. Busque atención médica de inmediato.
Conceptos erróneos
La mayoría de las mujeres creen que sangrar durante la undécima semana de embarazo significa un aborto. Contrariamente a este pensamiento, la Asociación Estadounidense del Embarazo estima que aproximadamente la mitad de todas las mujeres que tuvieron sangrado durante el primer trimestre no tuvieron un aborto espontáneo.
Advertencia
Controle cuidadosamente su sangrado, determinando su cantidad con un absorbente, así como evaluando cualquier otro síntoma, como calambres abdominales y cansancio. Comuníquese con su obstetra o partera para recibir atención, evaluación y tratamiento inmediatos de cualquier sangrado vaginal, ya que puede tener un problema de salud potencialmente mortal.