Contenido
Los arándanos se pueden utilizar para hacer un vino aromático y seco de primera calidad, sabroso y con un intenso color morado. La bebida combina bien con platos de carne roja, carnero, cerdo, masa y quesos de sabor intenso, como el azul. Su preparación en casa es fácil.
instrucciones
Cesta de arándanos (Alexandra Grablewski / Digital Vision / Getty Images)-
Lleve una olla al fuego con 4 L de agua, hasta que hierva. Lave 1 kg de arándanos y los amas en una vasija grande. Amasar sólo hasta romper la cáscara, pero sin transformar las frutas en líquido.
-
Despeje los arándanos amasados en un recipiente para fermentación con capacidad de 25 a 40 L, que puede ser de plástico o de acero inoxidable.
-
Añade 450 g de pasas, 900 g de azúcar, dos cucharaditas de mezcla ácida (una mezcla de ácido cítrico, tartárico y málico, usada para acidificar vinos caseros), media cucharadita de facilitador de fermentación y una tableta de Campden desmantelada .
-
Añadir media cucharadita de enzima péctica a la mezcla. Esta enzima es un producto natural que ayuda a romper las moléculas de las frutas y evita la formación de películas turbias originadas por la pectina en vinos. Añada el agua hirviendo a la mezcla y revuelva bien para disolver el azúcar.
-
Deje que la mezcla se enfríe hasta alrededor de 21 ° C. Entonces añada levadura para vino y cubra con un tejido ligero y limpio. Mueve el líquido diariamente por una semana.
-
Coe la pulpa y transfiera el líquido a otro recipiente de fermentación. Utilice un recipiente de vidrio para que pueda ver la claridad del vino.
-
Filtrar el vino en tres semanas y después de dos meses. Cuando esté claro, filtrarlo de nuevo y luego embromar.
consejos
- Deje que el vino enveje por lo menos un año antes de abrirlo.
Qué necesitas
- arándanos
- Azúcar granulado
- pasas
- Mezcla ácida
- Facilitador de fermentación
- 1 tableta de Campden
- Enzima péctica
- agua
- Levadura de vino