Cómo salvar una planta de Zamioculcas

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 7 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
Cómo salvar una planta de Zamioculcas - Vida
Cómo salvar una planta de Zamioculcas - Vida

Contenido

Zamioculcas es una planta tropical perenne de muy bajo mantenimiento. Libre de plagas reales, esta planta prospera en exteriores con sombra y luz indirecta o en interiores con poca luz. Los requisitos para una Zamioculcas sana son pocos. Sin embargo, si su planta está sufriendo o muriendo, esto se puede remediar fácilmente si la planta está en muy malas condiciones. Debe evitar la luz solar directa y el enredo de raíces. Asegúrate de que esté sana y bien drenada para que la planta no se quede en suelo húmedo, lo que provoca el amarilleo y caída de las hojas, además de la pudrición de las raíces.

Paso 1

Inspeccione la planta con cuidado y corte sus hojas y tallos dañados o enfermos con tijeras de podar. Corta los tallos hasta la base de la planta, si es necesario. Deseche estos cortes en la basura y no en pilas de abono, para prevenir la propagación de la enfermedad.


Paso 2

Retire la planta suavemente de la maceta. Afloje las raíces para que no se enrollen en la base y puedan crecer hacia afuera. Retire toda la tierra vieja del cepellón y déjela a un lado por unos momentos.

Paso 3

Mezcle una porción de tierra fresca y bien drenada, tres partes de abono orgánico de calidad y una parte de arena para aumentar la capacidad de drenaje. Llene parcialmente una maceta poco profunda con agujeros con la nueva mezcla de tierra. Para plantaciones al aire libre, inserte unas pocas libras de arena en el suelo con una pala o espátula.

Paso 4

Coloque la planta en la nueva maceta esparciendo suavemente las raíces a lo largo del suelo. Asegúrese de que el nivel del suelo se mantenga constante a través de los tallos de la planta. Rellena el espacio alrededor de las raíces con tierra, presionando suavemente con la palma de tu mano para compactar. Mojar bien hasta que esté bastante húmedo, pero no empapado.

Paso 5

Riegue su planta cuando esté seca, aproximadamente a una pulgada en el suelo. El exceso de agua es más dañino para Zamioculca que las condiciones ligeramente secas.


Paso 6

Fertilice su Zamioculca una vez al año con un buen fertilizante soluble en agua, en forma líquida o en cápsulas de liberación lenta, como Osmocote.

El cableado de fibra óptica para conexione de Internet, telefonía y cable de alta velocidad e una tecnología con mucha ventaja y deventaja limitada. Lo cable de fibra óptica tranfi...

La mayoría de lo operadore de telefonía móvil ofrecen ervicio de correo de voz en u plane. El buzón graba menaje de audio. Eto menaje e pueden recuperar en cualquier momento y e pu...

Últimas Publicaciones