Contenido
La tiroides genera hormonas dentro del cuerpo. Esta glándula es importante para normalizar el metabolismo, el proceso por el cual el cuerpo recibe energía de los alimentos. Según Medline Plus, millones de personas en los Estados Unidos tienen problemas de tiroides. Una de estas enfermedades es el hipertiroidismo, que ocurre cuando la tiroides produce demasiada hormona tiroidea, lo que implica una aceleración del metabolismo. Los síntomas incluyen taquicardia, palpitaciones, bocio, sudoración, temblores, ansiedad, aumento del apetito, pérdida de peso, dificultad para dormir y exoftalmos. Algunas plantas pueden ayudar a aliviar los síntomas de los problemas de tiroides, incluido el hipertiroidismo. Consulte a su médico antes de comenzar a usar cualquier medicamento a base de hierbas y nunca reemplace ninguna otra forma de tratamiento con plantas medicinales.
La hierba de limón
El toronjil, también llamado Melissa officinalis, es una planta que puede ayudar a la tiroides y también normalizar la función acelerada que ocurre en el hipertiroidismo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que la dosis de 300 a 500 mg tomada tres veces al día puede ser efectiva. Esta planta se prepara macerando dos cucharadas de la misma en un vaso de agua hirviendo para luego colar la mezcla y esperar a que se enfríe.
Té verde
El té verde puede ser beneficioso para tratar el hipertiroidismo, ya que tiene un efecto antioxidante, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Un extracto estándar de 250 a 500 mg por día no debe tener una cantidad significativa de cafeína. La cafeína es un estimulante y puede desencadenar síntomas de hipertiroidismo. Las antioxidantes juegan un papel importante en la protección de su cuerpo de sustancias exógenas que pueden causar infecciones o enfermedades. Al fortalecer su sistema inmunológico, podrá combatir mejor su enfermedad actual y evitar futuras.
Licopus
Licopus, también conocido como Lycopus virginica, también puede ayudar a normalizar una tiroides muy activa. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que una dosis de uno a dos gramos puede ser beneficiosa para la función tiroidea, incluida la tiroiditis, en la que la tiroides se inflama. También puedes preparar esta planta macerando de uno a dos gramos en un vaso de agua hirviendo, luego filtrar y dejar enfriar. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que esta planta puede interactuar con algunos medicamentos utilizados para la diabetes, así que consulte a un médico antes de usarla.
Agripalma
Agripalma, también llamado Leonurus cardiaca, puede ayudar a normalizar la taquicardia que ocurre tanto en el hipertiroidismo como en otras enfermedades de la tiroides. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que una dosis de dos gramos en un vaso de agua hirviendo, filtrada y enfriada puede ser beneficiosa para la función tiroidea. Puede beber esta dosis tres veces al día. Esta planta no debe asociarse con sedantes. Consulte a su médico antes de usar esta o cualquier otra planta medicinal.