Contenido
Si descubre que su gato está usando las plantas de su casa como un lugar para hacer sus necesidades, es hora de tomar precauciones para salvar sus plantas. La orina de gato puede arruinar la tierra, alterar el equilibrio del pH y dejar un olor desagradable. Salva tus plantas extrayendo orina con agua y restaurando el equilibrio del pH en el suelo.
Paso 1
Lleva la planta al jardín. Use una manguera para lavar la planta y eliminar la orina del gato. Esto hará que la orina drene y reducirá el olor. Si tienes una planta de interior pequeña, llévala a la cocina y usa el grifo del fregadero para regarla hasta que el agua enjuague la tierra y elimine la orina.
Paso 2
Deje que el agua se escurra. Coloque la planta en su ubicación normal en la bandeja de drenaje. Permita que reciba la luz solar adecuada colocándolo hacia el sur para ayudar a secar la tierra. No riegue la planta hasta que el suelo esté seco, lo que puede llevar de una a dos semanas.
Paso 3
Mezcle 1 taza de bicarbonato de sodio con dos tazas de agua. Agite la solución hasta que el bicarbonato se disuelva en el agua, luego vierta en una botella rociadora. Rocíe las plantas con la solución. Esto ayudará a absorber el olor restante.
Paso 4
Recorta las hojas y los tallos muertos con unas tijeras. La orina de gato y el exceso de agua pueden matar la planta. Recorte las partes muertas para estimular un nuevo crecimiento.
Paso 5
Vuelva a plantar la planta con tierra nueva si no parece desarrollarse después de una semana o dos. Sácalo con cuidado de la maceta y desecha la tierra. Limpia la maceta y agrégale tierra nueva. Asegúrese de usar una olla con los orificios de drenaje adecuados.