Contenido
- Estatus temporal
- Débito versus crédito
- Compromisos judiciales
- Algunos vendedores utilizan el saldo aprovisionado
Al observar la actividad de su cuenta bancaria u otra institución financiera, puede notar que hay elementos descritos como un saldo provisto. Estas deudas afectan su saldo disponible para el día y también pueden afectar su saldo cuando el banco hace el lote esa noche.
Estatus temporal
El saldo aprovisionado, ya sea por débito o crédito en su cuenta, es un efecto temporal en su cuenta. Modifica el saldo de la cuenta temporal, pero no necesariamente tiene un efecto en su saldo real. Cuando todas las transacciones de su cuenta del día se colocan en el lote del banco, que generalmente se realiza por la noche, el saldo aprovisionado dará como resultado un débito permanente en su cuenta. El monto de la deuda puede aumentar o disminuir el monto del saldo provisionado, dependiendo del monto final autorizado presentado por el cobrador.
Débito versus crédito
Un débito en su cuenta resulta en la transferencia de fondos, y los fondos van a la cuenta de otra persona que tiene un derecho legal sobre esos fondos. El crédito aumenta la cantidad de fondos en su cuenta, como cuando realiza un depósito. Esto significa que su saldo aumentará temporalmente, mientras que los saldos adeudados disminuyen la cantidad de fondos disponibles para su uso.
Compromisos judiciales
Un saldo provisionado que aparece en su cuenta para el día puede ser un embargo judicial que el banco ha recibido, como una orden de embargo o garantía contra una parte de los activos de la cuenta. El banco debe colocar el saldo provisto en la cuenta para evitar que el propietario acceda a esos fondos. Cuando el saldo pasa por el lote, los fondos se transfieren al tribunal o al acreedor según lo especificado por la orden judicial que se entregó al banco.
Algunos vendedores utilizan el saldo aprovisionado
Algunos vendedores, como gasolineras, hoteles y restaurantes, utilizan el saldo aprovisionado cuando presenta una tarjeta para el pago. Estos vendedores lo usan cuando no saben exactamente cuánto será su cuenta total. Por ejemplo, en los hoteles, puede utilizar servicios que aumentan su factura final a más de la tarifa de la habitación. Estos establecimientos utilizan el saldo provisionado para asegurar que su forma de pago pueda cubrir el costo de los servicios y bienes que consume, evitando problemas con el pago en el futuro.