Contenido
- LLAMANOS
- Tarifa por hora
- Quebec
- Ontario
- Reguladores provinciales y nacionales
- Diferencias de sexo y edad
- Farmacéuticos extranjeros
La demanda de farmacéuticos en Canadá es constante. Los sueldos varían de una provincia a otra. Al buscar contratar a los mejores estudiantes graduados de universidades canadienses y extranjeras, los empleadores a menudo complementan los salarios con beneficios. El rango salarial es significativo y el valor neto depende de la experiencia, la ubicación y el género.
LLAMANOS
Los farmacéuticos hacen más que simplemente surtir recetas. Además de conocer la ciencia detrás de la distribución de medicamentos, los farmacéuticos también necesitan habilidades para enseñar, administrar inventarios, registrar registros y negociar. Los farmacéuticos se dividen normalmente en tres categorías: comunitarios, hospitalarios e industriales. Tres cuartas partes de los farmacéuticos en Canadá pertenecen al área de farmacéuticos de la comunidad. Junto con los farmacéuticos hospitalarios, forman las principales líneas de la industria sanitaria.
Tarifa por hora
Según Labor Market Information, un sitio web del gobierno para quienes buscan empleo, el salario promedio de un farmacéutico canadiense en 2010 oscila entre los 30 y los 60 dólares la hora. La ubicación es importante; los empleadores ofrecen salarios más altos para atraer farmacéuticos a comunidades remotas. Por ejemplo, un farmacéutico en áreas aisladas del norte de Manitoba gana R $ 145 la hora. En contraste, el salario más alto en el área urbana de Winnipeg, la capital de Manitoba, es de R $ 115 la hora.
Quebec
Los farmacéuticos de Quebec ganaban más que cualquier otra provincia, según el último censo canadiense. En 2005, el salario promedio anual de los farmacéuticos fue de R $ 165 mil. Los farmacéuticos de Quebec reportaron un salario promedio de más de R $ 200.000 en 2005. Sólo otras dos provincias tenían salarios superiores a la media: Ontario y Manitoba. El salario anual más bajo se registró en Nueva Escocia, que ronda los 120.000 reales.
Ontario
Al 1 de enero de 2010, había más de 32,000 farmacéuticos con licencia en todo Canadá. Más de un tercio tiene licencia en Ontario, que es la provincia más poblada de Canadá. Más de 11.000 farmacéuticos ejercen en el área comunitaria, mientras que 1.700 trabajan en hospitales y 1.600 en instalaciones de investigación o producción. En abril de 2010, durante una discusión con el gobierno provincial debido a un recorte de fondos, la Asociación de Farmacéuticos de Ontario (OPA) indicó que R $ 600.000 es "el salario equivalente al de tres farmacéuticos", sugiriendo un salario promedio de R $ 200.000 por farmacéutico en Ontario.
Reguladores provinciales y nacionales
En Canadá, la atención médica está dentro de la jurisdicción de las provincias y territorios, que tienen sus propias juntas reguladoras y de licencias para farmacéuticos. Todos están bajo la Asociación Nacional de Autoridades Reguladoras de Farmacia (NAPRA), que tiene su sede en Ottawa. El sitio web de la organización proporciona enlaces a todas las juntas reguladoras provinciales y territoriales.
Diferencias de sexo y edad
Aunque Canadá se esfuerza por crear igualdad de oportunidades de empleo, la diferencia entre los salarios de los farmacéuticos y las empresas farmacéuticas fue significativa. Los datos del censo de 2005 mostraron que los hombres ganaban en promedio R $ 60.000 más que las mujeres. Un estudio de 2008 del Instituto Canadiense de Información sobre la Salud (CIHI) encontró que el número de propietarios y gerentes de farmacia varones es el doble que el de mujeres. El mismo estudio encontró que el 76% de los farmacéuticos hospitalarios eran mujeres. Se espera que esta brecha salarial se reduzca con el tiempo. CIHI informó que en 2008, dos de cada tres recién graduados en farmacia en Canadá eran mujeres, y que la mayoría de los farmacéuticos jóvenes eran mujeres (75% de 30 años o menos), mientras que los farmacéuticos mayores eran en su mayoría hombres ( 69% de 60 años o más).
Farmacéuticos extranjeros
A principios de 2010, Canadá anunció un plan para acelerar el reconocimiento de credenciales para farmacéuticos extranjeros. Según el plan, el proceso de calificación de los farmacéuticos extranjeros que quisieran trabajar en Canadá no debería demorar más de un año. La Junta Examinadora de Farmacia Canadiense (PEBC) es responsable de evaluar las credenciales de los graduados de farmacia internacional (IPG). Antes de realizar un examen, los candidatos deben presentar una lista de documentos, incluido el certificado y la licencia de educación superior completados. Los mejores países de graduación de IPG que se registraron en Ontario y Alberta en 2008 fueron Egipto, Estados Unidos, Reino Unido, Pakistán, India y Filipinas, según CIHI.