Contenido
Nada es peor que la nueva perforación del ombligo provocando una infección. Esa secreción de pus verde (o amarillo) maloliente debe tratarse de inmediato o la infección puede extenderse al resto de su cuerpo, así que tómelo en serio. Puede sentir dolor y calor alrededor de la infección y puede haber sangrado. Siga estos pasos para lidiar con su ombligo infectado y use mini blusas nuevamente.
Tratando la infección
Paso 1
Aplica una compresa caliente. Use un paño limpio y humedezca bien la compresa con agua. Coloca el paño en el microondas durante unos 25 segundos o hasta que esté caliente. Coloque la compresa en su ombligo infectado y sosténgala contra el área infectada hasta que la tela se enfríe. Puedes repetir esto varias veces. El calor de la compresa ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en el área infectada y permite que drene el pus.
Paso 2
Lave el área infectada con agua salada. Use una cucharadita de sal en aproximadamente 200 ml de agua. Sumerja con cuidado algodón o un paño limpio en el agua con sal y colóquelo sobre el área infectada. También puede usar un recipiente grande para remojar el área. Deseche los materiales inmediatamente después de su uso o desinfecte el recipiente.
Paso 3
Use cremas antibióticas a base de agua (preferiblemente para respirar), por un período corto de tiempo. Frote la crema en el área infectada y déjela actuar. Repita según sea necesario.
Paso 4
Si no puede drenar todo el pus y la infección persiste, aplique peróxido de hidrógeno. El peróxido ayudará a drenar el pus y eliminará la infección. Solo use peróxido de hidrógeno para este propósito, no prolongue el uso después de que la infección haya mejorado.
Paso 5
Si los pasos anteriores no funcionaron y aún tiene la infección, consulte a un médico de inmediato.