Contenido
- ¿Cómo es una palangana para un baño de asiento?
- ¿Sal marina, sal de cocina o sal de Epsom?
- Baño de asiento en bañera
- Sal y curación
- Controversias
Cuando alguien necesita una episiotomía, un corte entre la vagina y el ano, realizado durante el parto o una cirugía de hemorroides, el médico puede recomendar un baño de asiento. Este tratamiento puede ayudar a aliviar el dolor asociado a este tipo de cirugías, de forma natural y sin necesidad de utilizar fármacos.
¿Cómo es una palangana para un baño de asiento?
Según la Clínica Mayo, un lavabo de plástico para baño de asiento se adapta al asiento del inodoro y se puede comprar en farmacias o tiendas de suministros médicos. La mayoría de los lavabos para este tipo de tratamiento proporcionan un flujo constante de agua tibia que puede ser muy reconfortante para el recto o la vulva. El exceso de agua cae directamente al inodoro.
¿Sal marina, sal de cocina o sal de Epsom?
De acuerdo con las instrucciones del fabricante, generalmente se coloca una solución salina dentro del baño de asiento después de ensamblarlo. El tipo de sal generalmente depende del consejo médico y las preferencias personales. El cloruro de sodio, también conocido como sal de mesa, es altamente antiséptico y puede usarse en un baño de asiento. Sin embargo, se recomienda utilizar sal sin yodo porque algunas personas son sensibles a esta sustancia. El Epsom y la sal marina son los más utilizados en este tipo de baños. De hecho, la Sociedad Estadounidense de Colposcopia y Patología Cervical (ASCCPP) recomienda usar ambos para este propósito.
Baño de asiento en bañera
Si no tiene una palangana de plástico para el baño de asiento, puede hacer el mismo procedimiento en una bañera. Llénelo con un poco de agua, lo suficiente para cubrir sus caderas y glúteos. Luego ponga sal marina, sal de mesa o sal de Epsom en el baño. Pruebe con una cierta cantidad de sal para ver cuánta se necesita para aliviar el problema, pero lo más común es media taza por litro de agua.
Sal y curación
Si ya ha pasado un día en la playa, es posible que haya notado que nadar en agua salada puede tener un efecto curativo notable en la piel. Esto se debe a que los minerales de sal contienen propiedades antibacterianas que promueven la curación. C.S. Mott Children's Hospital, University of Michigan Health Systems, recomienda bañar las heridas con agua tibia y sal. De acuerdo con las instrucciones del hospital, se puede usar sal común de mesa.
Controversias
Según el sitio web www.chemistryexplained.com, a pesar del nombre, de hecho, las sales de Epsom no son un tipo de sal. Contienen un compuesto mineral conocido como sulfato de magnesio (MgSO4). No hay duda de que bañar una herida con sales de Epsom puede curarla, pero el contenido mineral curativo de la sal marina es más fuerte, porque es una sal "pura".