Contenido
Las enfermedades e infecciones oculares en los gatos varían de leves a graves, y los tratamientos para los ojos hinchados y rojos dependen de la causa principal de la irritación ocular. El enrojecimiento y la hinchazón de los ojos son síntomas asociados con diversos trastornos del ojo del animal. Hay varios métodos de prevención y tratamiento disponibles. Ser capaz de diferenciar las diferencias entre los trastornos oculares felinos leves, moderados y graves determinará qué tratamiento será más eficaz.
Polvo y partículas
Los limpiadores de ojos diarios tratan los casos leves de ojos rojos e hinchados en los gatos, causados por sustancias extrañas como partículas de polvo. La limpieza diaria requiere una bola de algodón para cada ojo y otra para absorber agua limpia y tibia; coloque lo suficiente en una bola de algodón para que pase por ambos ojos. La solución salina es preferible a los limpiadores comerciales, a menos que un veterinario lo prescriba. La solución salina se prepara combinando 1/4 de cucharadita de sal con 1 taza de agua a temperatura ambiente. Lávese los ojos normalmente tres o cuatro veces al día.
Alergias y control de plagas
Los tratamientos para los casos moderados de ojos hinchados y enrojecidos en gatos comúnmente asociados con alergias incluyen una combinación de cuidado ocular diario y cambio semanal de ropa de cama. Reduzca los alérgenos potenciales al controlar las plagas y alimente a los gatos con alimentos que no sean de pollo para estimular el sistema inmunológico. El veterinario puede recomendar las dosis de Benadryl para reducir los síntomas asociados con las alergias comunes. Los tratamientos con cortisona se prescriben para casos graves de reacciones alérgicas.
Bacterias y virus
El enrojecimiento y la hinchazón de los ojos asociados con la conjuntivitis y la clamidia solo se pueden tratar con antibióticos tópicos. El herpes es un virus que puede permanecer inactivo durante años y que también provoca ojos rojos e hinchados. El tratamiento puede variar según el veterinario. Sin embargo, algunos dueños de gatos prefieren tratar los síntomas del herpes con l-lisina que se puede comprar en las tiendas naturistas. La dosis sugerida es de 500 mg dos veces al día durante cinco días.
Consideraciones
El enrojecimiento y la hinchazón de los ojos asociados con lesiones y úlceras en una o más partes del ojo del gato requieren atención médica. Otras causas potenciales de enrojecimiento e hinchazón en los ojos incluyen glaucoma, ojos saltones y ojos saltones, que requieren cirugía para su tratamiento. Si sospecha que el gato está sufriendo una lesión o enfermedad grave en los ojos, comuníquese con un veterinario para recibir tratamiento antes de brindarle atención en el hogar.