Contenido
Saque esa vieja falda del armario y transfórmela en una nueva y esencial pieza de moda con muy poco tiempo y fácil costura. Aunque el proyecto puede parecer una tarea difícil, en realidad es simple incluso para una costurera principiante. Puedes cambiar una falda larga y ancha por una falda corta y recta para tener una pieza versátil esencial o transformar una falda fluida hasta el tobillo en una falda larga y delgada que acentúe tus curvas femeninas.
Paso 1
Dale la vuelta a la falda y pruébatela. Pin el exceso de tela a lo largo de las costuras laterales. Haz una línea recta con los alfileres desde aproximadamente la mitad del muslo hasta la parte inferior de la falda. Retire la falda, asegurándose de que no esté demasiado apretada con los pasadores.
Paso 2
Coloque la falda al revés en su superficie de trabajo. Cosa en zigzag con la máquina de coser a lo largo de la línea del alfiler. Puede hacer una puntada pequeña y recta a mano si no tiene una máquina de coser. Asegúrese de coser al principio y al final de la costura cuando trabaje a mano.
Paso 3
Vuelve a probar la falda todavía al revés. Asegúrese de que le quede cómodo. Deshaga la costura y vuelva a hacer la línea de costura donde sea necesario ajustar para que encaje mejor.
Paso 4
Quítese la falda y corte el exceso de tela además de la nueva costura. Deje un exceso de unos 6 mm.
Paso 5
Dobla esta costura de 6 mm y plánchala para que quede suave por dentro de la falda.