Contenido
- Tomando medidas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Dibuja y corta las partes de la falda.
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Coser la falda
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Si está dividido entre la elegancia y el drama de un vestido de novia largo y la comodidad y economía de uno corto, entonces una falda extraíble puede ofrecerle lo mejor de ambos mundos. Con una planificación detallada y los adornos adecuados, puede crear una falda elegante que se puede usar durante la ceremonia y luego quitarla, dejando al descubierto un vestido menos elaborado y más cómodo para bailar y más adecuado para volver a usarlo en otras ocasiones.
Tomando medidas
Paso 1
Ponte los zapatos que usarás el día de la boda, ponte el vestido de novia y cualquier otra prenda voluminosa que se lleve debajo de tu falda removible, como enaguas, enaguas o monturas.
Paso 2
Mide la circunferencia de tu cintura y cintura hasta el suelo con una cinta métrica.
Paso 3
Mide la circunferencia de la enagua, o cualquier otra estructura que se usará debajo de la falda, en la rodilla y en la barra. Las medidas indicarán la cantidad de tejido a utilizar. En la mayoría de los casos, de 3,6 a 4,6 metros de tela son suficientes para confeccionar tu falda, dependiendo del volumen.
Dibuja y corta las partes de la falda.
Paso 1
Dibuje un rectángulo para la cintura en papel de moldura usando las siguientes medidas: La longitud (o el lado más largo) del rectángulo debe ser la misma que la medida de su cintura más 7.5 a 10 cm para asegurar los cierres, y el ancho (o lado más corto) del rectángulo debe tener el doble del ancho deseado para la pretina más 3 cm para coser, ya que el rectángulo se doblará por la mitad al coser. Por ejemplo, si desea una cintura de 5 cm, el lado corto del rectángulo debe medir 13 cm.
Paso 2
Dibuja un trapezoide sobre papel para un molde más pequeño en la parte superior y que aumenta gradualmente hacia la base; este será el molde de las tres partes que componen la falda. La longitud del trapecio debe ser igual a su cintura hasta el suelo. El ancho de la parte superior, media y base del trapezoide no debe ser menor a un tercio de la cintura y la circunferencia de las estructuras utilizadas debajo del faldón, medidas en la sección 1, más unos centímetros para coser.
Paso 3
Corta los moldes. (Para asegurar la simetría, doble el papel por la mitad y córtelo).
Paso 4
Pase el patrón de la pretina a la tela y para el entretela, que es un tipo de tela que se suele coser dentro de la tela para darle rigidez. (El "de adentro hacia afuera" de la tela es el lado que no es visible, el "lado derecho" es el lado que es aparente).
Paso 5
Pase el patrón trapezoidal sobre la tela. Dibuja las dos partes idénticas restantes de la falda usando el mismo molde que el trapezoide.
Coser la falda
Paso 1
Marque las dos piezas de tela en la parte posterior donde estará la cremallera. Coloque las dos partes de la falda una encima de la otra, manteniendo "el lado derecho" de la tela de ambas partes juntas y las marcas de la cremallera alineadas.
Paso 2
Coser los bordes de las dos partes de la base hasta la marca de la cremallera, hilvanar las aberturas restantes por encima de la marca de la cremallera y planchar para marcar la costura.
Paso 3
Use alfileres para mantener la cremallera en su lugar (cerrada y hacia abajo) sobre la costura del paso anterior. Dé la vuelta a la tela de modo que "el lado derecho" mire hacia usted y cosa la cremallera con el zapato adecuado. Retire los pasadores y la tachuela.
Paso 4
Coser la parte delantera de la falda a la espalda que se hizo en el paso anterior.
Paso 5
Une la parte superior de la falda con tachuelas, dejando un margen de 1,5 cm, interrumpiendo a los lados y arrugando la tela de manera que la circunferencia sea aproximadamente igual a la cintura, medida en la sección 1. Gire la falda del lado derecho y reserve para el siguiente paso.