Contenido
Las sábanas de algodón pueden servir como base conveniente para una simple falda plisada. Busca en armarios o tiendas de segunda mano para encontrar sábanas sueltas que puedan servir como base económica y ecológica para una falda. Debido a las grandes dimensiones de la hoja, el diseño se puede ajustar fácilmente a personas de talla grande. Usar el dobladillo de la hoja acelera significativamente el proceso de costura de la falda. Incluso las costureras intermedias pueden completar el proyecto en menos de una hora.
Paso 1
Mide la cintura de la persona que lleva la falda. Obtenga una medida de longitud igual a la longitud deseada para el producto terminado. Añada 2,5 cm a esta medida para los márgenes de costura.
Paso 2
Estire la sábana sobre la superficie de trabajo. El dobladillo a lo largo de uno de los lados largos formará el dobladillo de la falda. Corta la hoja a lo largo del tamaño previamente determinado.
Paso 3
Da la vuelta al rectángulo de tela. Une los lados cortos y únelos con alfileres, formando un tubo ancho. Coser los lados y quitar los alfileres.
Paso 4
Asegurándose de que el tubo de tela todavía esté al revés, fije la cintura de la falda en el lado opuesto de la barra original. Doblar 2,5 cm de tela hacia adentro y asegurar con alfileres. Coser dejando un margen de 5 mm. Deje una abertura sin costuras de 1 cm en la cintura.
Paso 5
Corta el elástico a la medida de la cintura. Pásalo dentro de la pretina y sujeta los extremos con alfileres. Coser y quitar los alfileres. Cierre la abertura de la pretina con algunos puntos adicionales. Distribuya la tela uniformemente alrededor del elástico para crear un producto uniforme y gire la falda del lado derecho.