Contenido
Tener una mascota enferma nunca es fácil, incluso cuando es tan pequeña como un hámster. Es aún más difícil cuando la eutanasia se convierte en una posible opción de tratamiento. Poner fin a la vida de un animal nunca es una opción agradable para cualquier amante de los animales, especialmente cuando es un miembro querido de la familia. Sin embargo, a veces, este amor significa acabar con el dolor innecesario. Este artículo puede ayudarlo a tomar esa decisión un poco más fácilmente.
Paso 1
Establece la fuente del problema del hámster. Analice los comportamientos y el entorno recientes del animal para determinar si el problema es una posible enfermedad o lesión. Si encuentra que el hámster está lesionado, consulte a un veterinario lo antes posible.
Paso 2
Separe al hámster enfermo de los demás para evitar transmitir la posible enfermedad a animales sanos. Limpia y esteriliza la jaula tanto como sea posible.
Paso 3
Mantenga al animal enfermo en un lugar tranquilo para reducir el estrés y dele mucha agua. Controle de cerca los síntomas de la enfermedad.
Paso 4
Busque ayuda veterinaria si sus síntomas no mejoran o si comienzan a empeorar. Tenga en cuenta la edad del animal. La esperanza de vida media de los hámsteres es de tres años.
Paso 5
Determina, con la ayuda de un veterinario de confianza, si la eutanasia es la mejor opción para tu hámster. Como son pequeños, los hámsteres suelen empeorar rápidamente y es posible que no haya forma de ayudarlos cuando aparezca la enfermedad.
Paso 6
Pregunte sobre posibles procedimientos de eutanasia para asegurarse de que utilicen la opción más humana. Los procedimientos más comunes son una inyección de una solución que lo sacrifica o la administración de anestesia o dióxido de carbono inhalado.
Paso 7
Permítete llorar. Incluso las pequeñas mascotas vivas encuentran su camino hacia el corazón de sus dueños. Es totalmente normal y aceptable llorar a esta mascota, así como a un gato o perro que haya vivido más tiempo.