Contenido
Los propietarios de piscinas que se preguntan si pueden tratar el agua de la piscina con algicida y supercloración al mismo tiempo probablemente tengan problemas con el crecimiento de algas. Este crecimiento se facilita cuando el agua está sucia y mal limpiada. Eliminar las algas de una piscina es un trabajo difícil, que puede resultar más eficaz cuando se combina la supercloración con el uso de algicidas.
Supercloración
Los propietarios de piscinas utilizan la supercloración para eliminar la turbidez del agua cuando la cantidad normal de cloro no está surtiendo efecto. El agua puede volverse turbia debido a las fuertes lluvias, el uso excesivo o durante épocas de calor extremo, cuando el cloro se vuelve menos efectivo. La supercloración es la principal solución para una piscina infestada de algas. En situaciones especiales, estos productos se venden en un porcentaje de 15 a 20 veces superior al normal. Este puede ser un tratamiento eficaz si la piscina tiene algas.
Algicida
Puedes comprar algicidas que se añaden directamente a la superficie de la piscina, en tiendas de artículos relacionados. Se pueden usar para tratar las algas, pero son aún más eficaces para prevenirlas. Muchos propietarios de piscinas incluyen algicida en el mantenimiento normal. Es posible comprarlo en forma de polvo o líquido y, en ambos casos, se añade directamente a la superficie de la piscina. Si está tratando de deshacerse de las algas, cepille también los lados de la piscina, desde el fondo hasta cerca del agua, ya que tienden a pegarse a ellas.
¿Se pueden mezclar?
Muchos profesionales creen que los productos químicos siempre deben agregarse por separado para que sean más efectivos. Si está clorando en exceso su piscina como parte del mantenimiento normal o si el agua se ve turbia, entonces debe clorar en exceso de forma independiente y dejar el filtro encendido durante 24 horas sin agregar ningún otro producto. Si va a utilizar algicida, se recomienda que primero se realice la supercloración. Después de realizarlo y dejar actuar el filtro durante varias horas, puedes añadir el algicida y frotar la piscina para deshacerte de las algas.
Mantenimiento de piscinas
Los propietarios de piscinas deben comprender que la mejor manera de prevenir la turbidez y las algas es dedicarse a un plan de mantenimiento. Mantenga su filtro limpio y enjuague cuando sea necesario. Agrega dosis regulares de cloro. Utilice tiras reactivas todos los días para medir los niveles de sustancias químicas y ajustarlas si es necesario. Aspirar es también otra actitud descuidada a la hora del mantenimiento y que es fundamental para mantener limpia el agua de la piscina. La suciedad y los desechos que se depositan en el fondo pueden facilitar el crecimiento de algas y enturbiar el agua.