Contenido
Los refrigeradores son electrodomésticos ruidosos. Hacen sonidos que pueden resultarle extraños o inesperados. La verdad es que todos los modelos de frigoríficos tienen sus propios ruidos peculiares que van desde crujidos y gemidos hasta zumbidos, silbidos y silbidos. Otro sonido común es el de las burbujas. Muchos propietarios de refrigeradores informan haber escuchado un sonido como este saliendo de su electrodoméstico y no saben qué es. Hay algunas explicaciones diferentes y generalmente no es motivo de preocupación.
Circulación de refrigerante
A lo largo del ciclo de refrigeración del refrigerador, el gas refrigerante se comprime, se cambia a líquido, se hierve o se vaporiza, se vuelve a cambiar a gas y se bombea a través de una red de tubos diseñados para mantener la unidad baja durante el tiempo. proceso de termodinámica. A lo largo de estos cambios y procesos, el gas refrigerante a menudo puede hacer un poco de ruido a medida que viaja a través de los tubos ubicados en la parte trasera o dentro de su refrigerador. Un sonido común es el de burbujas o burbujas. Estos ruidos son completamente normales y forman parte del proceso de enfriamiento.
Tubo de drenaje
Es posible que a veces escuche un sonido de burbujeo cuando cierre la puerta del refrigerador o del congelador. Los refrigeradores están equipados con desagües que permiten que el sistema de descongelación elimine el hielo derretido en el serpentín del evaporador de manera rápida y ordenada. El agua corre por el desagüe y luego baja por una tubería en un recipiente debajo de la unidad. Cuando abres la puerta y la cierras inmediatamente, la presión del aire hace que baje por el desagüe hacia la tubería, pasando por la condensación del desagüe. Imagínese soplando a través de una pajita mojada en un refresco. Es un movimiento similar de aire del refrigerador, que puede resultar en un sonido de burbujeo. No hay problema cuando esto sucede.
Suministro de agua
El agua abastece a muchos refrigeradores por varias razones. Pasa por un camino que llena la fábrica de hielo y también se mueve para llenar el depósito que se conecta al dispensador de agua en algunos modelos. Además del silbido o silbido, que ocurre cuando el agua fluye hacia el dispositivo, es posible que también escuche un sonido de goteo o burbujeo.
Gas de refrigeradores de RV
Si su refrigerador es un modelo a gas, como los que se encuentran comúnmente en los automóviles de pasajeros, el sonido burbujeante puede ser un problema que debe repararse. Estos ruidos pueden significar que hay una fuga en el sistema de refrigeración y que no se dispone del hidrógeno necesario. El resultado es que el agua hierve dentro de la unidad. Las manchas amarillas cerca del refrigerador pueden significar que se ha producido una fuga de gas refrigerante. Repare la fuga y vuelva a llenar el gas.