Contenido
Aumentar la ropa de una muñeca no significa necesariamente ir a una tienda de juguetes o manualidades y comprar una colección completa de ropa nueva; rebuscando en un viejo cajón de calcetines, puede mejorar la variedad del guardarropa de la muñeca muy fácilmente.Con calcetines viejos es posible hacer suéteres para muñecas de manera fácil y económica. Con solo aguja e hilo, puedes armar un cálido guardarropa de invierno para tu muñeca en poco tiempo y sin costo alguno.
Paso 1
Corta aproximadamente 2/3 del largo del puño de ambos calcetines. Haz lo mismo en ambos calcetines.
Paso 2
Dale la vuelta a los calcetines que acabas de cortar. Toma uno de los calcetines que cortaste, con el lado cortado hacia arriba, y márcalo en cuatro partes. Puede usar alfileres para marcar las puntadas o un marcador de tela.
Paso 3
Con aguja e hilo, cosa a lo largo de la cuarta parte exterior del calcetín, comenzando aproximadamente a 2,5 cm hacia abajo y cosiendo a lo largo del costado. Si está disponible, puede utilizar una máquina de coser.
Paso 4
Sostenga el calcetín que acaba de coser con el lado cortado hacia arriba. Haga un corte curvo con tijeras, en ambos lados del calcetín cortado, comenzando justo antes de la línea de costura. No corte donde cose. Cuando termine, la parte superior del calcetín debe ser más estrecha que la parte cosida, con el aspecto de un pico de botella. Esta media será el cuerpo del vestido de la muñeca.
Paso 5
Toma la otra mitad y córtala por la mitad. Une las dos mitades cortadas a los lados. Cuando estés lista, tendrás dos calcetines pequeños que serán los brazos de la camiseta de la muñeca.
Paso 6
Dale la vuelta a las mangas de la camisa que acabas de coser. Coser la manga en una de las aberturas del cuerpo de la camisa de la muñeca. Coloque la manga alrededor de la abertura. Adjuntar la manga al cuerpo, cosiendo a lo largo de la abertura, teniendo cuidado de no coser y cerrar la manga. Haz lo mismo con la otra manga.
Paso 7
Vuelva a dar la vuelta a la parte superior, lo que dejará el lado derecho hacia afuera. Si lo desea, doble las mangas y cosa los lados para hacer los puños.