Contenido
Los gatos son susceptibles a varias enfermedades, incluidos virus y reacciones alérgicas. Las secreciones de moco de la boca de su felino deben hacer sonar una alarma para un seguimiento cercano del comportamiento y el estado de salud del gato, ya que pueden simbolizar la gripe felina, las úlceras o las alergias.
Gripe felina
La gripe felina es causada por un virus, al igual que la gripe humana. Ella es parte de un grupo de disfunciones llamadas enfermedades del tracto respiratorio felino y, según el sitio web de Educación de mascotas, tiene las ocurrencias lideradas por rinotraqueítis. El sitio web Our Happy Cat señala que el herpesvirus felino y el calicivirus son las dos causas más comunes. La gripe felina afecta el tracto respiratorio y los síntomas pueden incluir secreciones mucosas de los ojos, la nariz y la boca. La gripe felina se transmite por contacto con las secreciones, pero mantener a su mascota al día con las vacunas puede ayudarlo a mantener alejado el virus. Los cachorros son más susceptibles a la enfermedad.
Úlceras
Según Our Happy Cat, las úlceras bucales pueden ser un síntoma de gripe felina o irritación de la piel. En ambos casos, estas heridas pueden secretar líquido; Debes controlar de cerca el comportamiento bucal del gato cuando notes úlceras en la zona, ya que pueden hacer que el felino pierda el apetito y se deshidrate.
Alergias
La urticaria en la cara del gato puede aparecer debido a reacciones alérgicas a alimentos u objetos externos, como ciertas plantas de interior. La urticaria puede secretar líquido o, si está en la boca, hacer que el gato nazca. El tratamiento indicado para esta reacción alérgica suele ser esteroide, pero siempre debe discutirse con el veterinario para la certificación de la afección y otras opciones de tratamiento.
Consideraciones
Aunque los gatos a veces muestran síntomas similares a los de un resfriado humano, es importante vigilar de cerca a tu felino al notar alguna situación excepcional. Las descargas de moco de la boca, los ojos y la nariz pueden ser signos de una enfermedad grave que solo el veterinario puede diagnosticar. Si sospecha que una enfermedad o reacción alérgica ha causado suficiente hinchazón en la boca o garganta de su gato como para que su respiración se vea afectada, debe hablar con su veterinario de inmediato.