Contenido
- Prepara la superficie
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Prepara la imagen
- Paso 1
- Paso 2
- Descargar la imagen
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Paso 9
Una superficie tridimensional puede adquirir un nuevo aspecto con la superposición de imágenes adecuada. Esta técnica le permitirá transferir una imagen de una fotocopia o impresión, prácticamente sin equipo.
Prepara la superficie
Paso 1
Elija una piedra o pieza de metal. Tenga en cuenta que una imagen se verá mejor en una superficie clara.
Paso 2
Preparar la superficie: lavar y limpiar, frotar para eliminar las partículas sueltas. Desengrasar con alcohol, si es necesario.
Paso 3
Cubrir una superficie metálica con dos capas de poliuretano en spray y dejar secar por completo (para sellar la superficie y evitar la oxidación).
Paso 4
Cubre una superficie de piedra o una superficie metálica impermeable con dos capas de acrílico medio mate y deja que se seque por completo.
Prepara la imagen
Paso 1
Cubra la imagen de una fotocopia de alta calidad (color o blanco y negro) o una imagen de un periódico o revista, con seis a ocho capas de medio acrílico mate. Asegúrese de no aplicar nada en la parte posterior de la imagen.
Paso 2
Deje secar durante 24 horas.
Descargar la imagen
Paso 1
Remoje la imagen en agua tibia durante varias horas o durante la noche.
Paso 2
Saca la imagen del agua.
Paso 3
Colóquelo boca abajo sobre la superficie de trabajo.
Paso 4
Frote el papel haciendo retroceder suavemente la superficie de plástico. La fotocopia o imagen impresa debe estar incrustada en la superficie plástica del acrílico medio mate mientras frotas el papel (es posible que necesites una bandeja de agua para hacer esto).
Paso 5
Cubre la piedra o el metal con una capa de acrílico medio mate.
Paso 6
Cubre la imagen que acabas de quitar del papel con una capa de medio acrílico mate.
Paso 7
Coloque la superficie recién revestida de la imagen sobre la superficie recién revestida de la piedra o el metal y alísela.
Paso 8
Déjelo secar al menos una hora.
Paso 9
Utilice un medio acrílico para crear una superficie lisa (por ejemplo, para suavizar el punto donde la imagen transferida se encuentra con la piedra o el metal) y para el revestimiento.