Contenido
- Adquiriendo velocidad y resistencia
- Control de la pelota
- Saltar
- Ejercicios de lanzamiento
- Trabaja tu defensa
El baloncesto es visto como un juego dominado por atletas profesionales. Si bien la habilidad atlética excepcional no hace daño, convertirse en un gran jugador de baloncesto depende de aprender aptitudes y trabajar duro. Con el tiempo, la actitud ayudará más que depender únicamente del talento atlético.
Adquiriendo velocidad y resistencia
Corre con determinación todos los días de entrenamiento. Un ejercicio utilizado por casi todos los técnicos es el resultado final. Los jugadores forman una línea al final de la cancha, corren hacia la línea de falta y regresan; a la mitad de la cuadra y regresa; 3/4 de la cancha y regresar y luego a la otra línea de fondo y regresar. La práctica de dos o tres de estos ejercicios al comienzo de cada entrenamiento aumentará la fuerza y la intensidad del jugador. Practicarlos al final del entrenamiento, obligándote a realizar el ejercicio por completo, también ayudará a aumentar la velocidad.
Control de la pelota
Los jugadores de baloncesto deben tener confianza cuando regatean con el balón. Coloque una serie de conos en la cancha y pida a los jugadores que golpeen la pelota con la mano derecha pasando fuera de los conos al subir a la cancha y que golpeen con la mano izquierda cuando vayan por la cancha. Aprender a driblear de manera competente con la mano opuesta es una habilidad que a menudo falta incluso en los atletas más talentosos. Los buenos regateadores dedicarán más tiempo a entrenar para mejorar su habilidad.
Saltar
Saltar es una habilidad que todos los jugadores de baloncesto deben desarrollar. Necesitarás estirarte para obtener rebotes y perder balones, y desarrollar la habilidad de saltar es importante para convertirte en un jugador exitoso. Uno de los mejores ejercicios para desarrollar la habilidad de saltar es la sentadilla con burpee. Trabaja todos los músculos de las piernas. Luego, intente saltos rápidos repetidamente. Ponte en cuclillas y explota en el salto más alto posible. Descansa y vuelve a saltar tan pronto como puedas. Repita el ejercicio diez veces y mejorará su capacidad de salto.
Ejercicios de lanzamiento
Practica lanzamientos yendo a cinco puntos diferentes a 4.5 metros de la canasta. Empiece por la línea inferior y muévase a la esquina de la línea de tiros libres. Luego, ve a la línea de tiros libres y ve a la otra esquina de la línea antes de ir al otro lado de la línea de fondo. No es suficiente tener un solo punto de lanzamiento con el que se sienta cómodo. Deberá desarrollar la capacidad de lanzamiento global practicando desde estos cinco puntos. Grabe el entrenamiento en video para su posterior análisis. ¿Lo completaste? ¿Estaba recto el codo? ¿Mantuvo sus ojos en la canasta? Todos estos problemas se pueden determinar estudiando su forma de publicación de video.
Trabaja tu defensa
Todos los entrenadores esperan de sus jugadores un máximo esfuerzo defensivo en cada partido. Algunos tienen distintos grados de talento ofensivo, pero en defensa el trabajo es duro. Asegúrese de mantener su cuerpo entre el jugador que anota y la pelota. Una vez que tu oponente tenga posesión de la pelota, presiónalo en cada paso y juega cada pase y lanzamiento. Esto se hace con esfuerzo y, nuevamente, grabando en video en cada juego y movimiento. Observe si ha trabajado lo suficiente o se ha detenido a descansar. La constancia y el trabajo duro es lo que más cuenta.