Contenido
- Tipos de articulaciones
- Conocimientos básicos del codo y la rodilla.
- Articulaciones de la rodilla
- Articulaciones del codo
La articulación es la parte de su cuerpo donde dos o más huesos se encuentran y están conectados entre sí. Dependiendo del tipo de articulación, se puede permitir que los huesos se muevan libremente, solo un poco o no moverse en absoluto. Los codos y las rodillas son dos de las articulaciones más complejas del cuerpo humano.
Tipos de articulaciones
Hay tres tipos principales de articulaciones: fibrosas, cartilaginosas y sinoviales. Las articulaciones fibrosas no permiten ningún movimiento y se encuentran en la columna, en el punto donde se conecta con el cráneo y la pelvis. Las articulaciones cartilaginosas se producen donde los huesos están conectados entre sí a través del cartílago, lo que permite un poco más de movimiento, como es el caso de las costillas, por ejemplo. El último tipo de articulación es la sinovial. Estas articulaciones permiten la mayoría de los movimientos. El líquido sinovial, contenido en bolsas en la articulación, lubrica los huesos y les permite girar y doblarse uno contra el otro. Todas sus partes móviles, incluidas las rodillas y los codos, son articulaciones sinoviales.
Conocimientos básicos del codo y la rodilla.
Los codos y las rodillas no son tan simples como parecen. Las rodillas, por ejemplo, son la unión y el movimiento cooperativo de cuatro huesos diferentes. También son una de las partes del cuerpo con mayor probabilidad de lesionarse durante accidentes o actividades extenuantes. Las articulaciones del codo están formadas por tres huesos y, aunque no son tan susceptibles a lesionarse como la rodilla, es recomendable intentar protegerlas de daños.
Articulaciones de la rodilla
La rodilla es un tipo de articulación sinovial que permite una gran cantidad de movimiento. Más específicamente, es una articulación de bisagra. Este tipo de articulación actúa como la bisagra de una puerta y permite que la pierna se doble. La rodilla es el punto donde el fémur se encuentra con la tibia y el peroné. La rótula es un hueso pequeño que se encuentra en la parte superior de esta articulación y se desliza a lo largo de la parte inferior del fémur cuando la pierna se dobla. También se le llama rótula.
Articulaciones del codo
Al igual que la rodilla, la articulación del codo es sinovial, clasificada como articulación de tipo bisagra. Le permite extender su brazo hacia afuera o doblarlo hacia adentro. La articulación del codo es el encuentro de tres huesos, el húmero, el cúbito y el radio. El húmero es la parte superior de su brazo, mientras que el cúbito y el radio forman su antebrazo. El codo contiene algo más que la articulación de bisagra donde se encuentran el húmero y el cúbito. Una articulación húmero-cubital entre el radio y el húmero permite que la mano se mueva. Finalmente, se produce una articulación giratoria donde el radio se encuentra con el cúbito y permite que estos dos huesos se tuerzan ligeramente uno alrededor del otro.