Contenido
Los alimentos y bebidas calientes llenan el estómago de calor, pero también pueden enrojecer su cara. El enrojecimiento facial ocurre cuando los vasos sanguíneos cercanos a la superficie de la piel se dilatan. A veces, el enrojecimiento se acompaña de una sensación de calor en la cara, seguida de sudoración. Algunos medicamentos y la ansiedad social pueden causar enrojecimiento, pero la causa suele ser lo que come.
comida
Algunos alimentos que comúnmente causan enrojecimiento facial después del consumo incluyen alimentos picantes hechos con pimientos, jengibre, curry en polvo y, a veces, grandes cantidades de ajo y cebolla. Por su alto contenido calórico, también se puede culpar a los alimentos ricos en carbohidratos porque pueden requerir mucha energía para quemar y elevar los niveles de azúcar en la sangre, lo que resulta en vasos sanguíneos agrandados y una cara roja. Estos alimentos incluyen golosinas, pastas y panes que contienen harina blanca refinada.
Bebidas
Algunos dilatadores vasculares conocidos incluyen bebidas calientes con cafeína, como café, té y chocolate caliente. Asegúrese de que su té de hierbas o bebida energética contenga kava, que puede provocar enrojecimiento. Los refrescos con cafeína y demasiado azucarados también pueden provocar enrojecimiento facial. Evite el enrojecimiento dejando que las bebidas calientes se enfríen justo antes de consumirlas. Las histaminas y tiraminas en las bebidas alcohólicas fermentadas, como la cerveza, el vino y el jerez, también son notorios incitadores de caras rojas y calientes, especialmente en las mejillas y la nariz. Sin embargo, todas las bebidas alcohólicas pueden dilatar los vasos sanguíneos faciales.
Alergias a los alimentos
Si su cara se enrojece después de beber refrescos o comer alimentos que contienen aspartamo, puede ser sensible a este sustituto del azúcar. Otros aditivos alimentarios que pueden desencadenar la reacción alérgica de enrojecimiento incluyen el potenciador del sabor del glutamato monosódico y los conservantes de nitrato y sulfito de sodio. Los sulfitos se encuentran naturalmente en algunos alimentos y son un subproducto del proceso de fermentación de la cerveza y el vino, pero se pueden agregar para prevenir el crecimiento de hongos y aumentar la textura crujiente. Preste atención al empaque y las etiquetas para ver si se mencionan sulfitos y nitratos de sodio, especialmente en carnes ahumadas o en conserva, camarones congelados, postres, alimentos fritos y aderezos para ensaladas y salsas embotelladas.
Bebidas refrescantes y comida.
Consumo alternativo de bebidas con cafeína con variedades de café descafeinado o infusiones de hierbas. El llamado alcohol "verde", como el vodka y la ginebra, puede reducir el enrojecimiento de la cara, especialmente si se consume con agua o con poco o nada de azúcar. Recuerde que todo el alcohol puede inducir enrojecimiento. Algunos alimentos refrescantes incluyen lechuga y espinaca, melón, moras, arándanos y cerezas. La menta, la hierba de limón, el estragón, el romero y el tomillo se consideran hierbas refrescantes.