Contenido
Un pequeño hocico que emerge del suelo muestra la presencia de un roedor que hace túneles. El daño causado por estos roedores puede ser medio o altamente destructivo. Atrapar a estos animales requiere tiempo y paciencia. Consulte las leyes de su estado con respecto a la reubicación de un animal salvaje.
Geomiids
Miembro de la especie Thomomys, estos animales son roedores que roban comida. Se encuentran en América del Norte y el norte de América Central. Camuflados por su pelaje marrón, estos roedores excavan complejos sistemas de túneles con sus poderosas garras. Prefiriendo suelos húmedos, generalmente se encuentran en jardines, granjas y césped doméstico. Montículos de tierra recientes muestran un túnel de estos animales. La tierra suelta al excavar se empuja a la superficie, creando un montículo. Estos roedores altamente destructivos no hibernan; por lo tanto, los daños a las plantas y jardines pueden ocurrir durante todo el año. Roen mangueras de plástico, árboles y arbustos para que sus dientes sigan creciendo. Para atrapar un roedor de la familia de los geomidas, es necesario ubicar la entrada a la guarida y colocar una caja o trampa cubierta con tierra. Después de recoger al roedor, retire los montículos de tierra y observe si habrá otra infestación.
Lunares
Nativos de América del Norte, Asia y Europa; Los topos tienen patas delanteras más grandes para hacer túneles en suelo húmedo. Aproximadamente de 12 a 20 centímetros, los topos pueden hacer un túnel de 5 metros en una hora. A diferencia de los geomidos, no consumen plantas. Las lombrices de tierra y los pequeños invertebrados constituyen la dieta de estos animales. Se alimentan de 20 kilos de gusanos e insectos al año. Los túneles y colinas que dejan los topos son montones de tierra con forma de volcanes. Al hacer túneles justo debajo del suelo, dejan una cresta de tierra entre cada colina. Lleva los lunares en primavera y otoño, porque en estas épocas la tierra húmeda hace que se queden cerca de la superficie. Encuentra túneles activos, cerrando algunas salidas para ver cuáles se reconstruirán en unos días. Luego coloque las trampas en estos agujeros.
Ratas de campo
Encontrados en el este de los Estados Unidos, los ratones de campo parecen pequeños ratones marrones. Su tamaño oscila entre los 7 y los 10 centímetros y sus fuertes cuerpos pesan menos de 55 gramos.Cavan madrigueras y extensos sistemas de túneles a unos 30 centímetros de la superficie. Además, son difíciles de capturar. Estas criaturas comen plantas y flores y pueden arruinar macizos de flores, jardines y huertos rápidamente. Las ratas de campo muerden las raíces de árboles y arbustos y pueden matar plantas. No es necesario colocar trampas para atraparlos. Simplemente haga que se muevan a otro lugar, tapando los túneles y evitando que entren los agujeros. Deshaga las madrigueras durante dos semanas y los animales buscarán otros lugares para vivir.
Ardillas
Como parte de la familia de las ardillas, las ardillas pueden identificarse fácilmente por su cuerpo rayado. Miden de 12 a 15 centímetros de largo y tienen cinco rayas desde el cuello hasta la cola, se encuentran en América del Norte y Asia, viven solitarios y su territorio puede cambiar dependiendo de la disponibilidad de alimento. Sus madrigueras y túneles bien escondidos pueden medir hasta 9 metros. Una indicación de los túneles hechos por estos animales incluye una cámara con un nido, un vivero, varios lugares de comida y muchas salidas. Consideradas pequeñas plagas agrícolas; las ardillas listadas comen flores, castañas, pasto, alpiste y alimento para animales. Las trampas son una buena opción si su presencia es muy incómoda.