Contenido
La espuma expansiva se ha convertido en un elemento de construcción común, ya que ofrece un mejor aislamiento que otros productos para este propósito. El ingrediente principal de las espumas expansivas es el poliuretano, que se combina con varios otros productos químicos para usar en el hogar. El problema de la espuma expansiva es que durante la aplicación puede liberar algunas toxinas que a veces conducen a complicaciones de salud.
Problemas respiratórios
La espuma expansiva está hecha de diferentes productos químicos, como poliuretano, isocianuros y aerosoles. Estos productos químicos nocivos están presentes durante e inmediatamente después de la instalación. Según el sitio web de Spray Foam Safety, si se inhalan, estos productos químicos pueden causar síntomas de asma, problemas respiratorios y daño pulmonar debido a la exposición prolongada al producto. Es posible que las personas desarrollen problemas alérgicos con el tiempo.
Irritación de la piel
El contacto con espuma expansiva puede causar irritaciones o erupciones cutáneas. El isocianuro provoca una sensibilización que puede provocar picazón y urticaria. En algunas situaciones, los síntomas aparecen horas después del contacto. La ventilación es la clave para reducir el riesgo de irritación de la piel al aplicar el producto, ya que a menudo son los productos químicos en el aire los que causan problemas.
Irritación de ojo
El proceso de aplicación en superficies facilita el transporte de sustancias químicas como la mezcla de polioles por aire en altas concentraciones. Se sabe que esta mezcla de sustancias químicas daña los ojos o causa visión borrosa. La exposición prolongada puede provocar lagrimeo e irritación. Si esto sucede, vaya a otro lugar y enjuáguese bien los ojos con agua corriente.
Proteccion
La mayoría de los riesgos asociados con la espuma expansiva durante la instalación se deben a la forma en que se aplica. Una vez que la espuma ya está firme, hay menos posibilidades de que libere partículas en el aire. Para limitar la exposición durante la aplicación del producto, quien lo aplique debe usar equipo de protección personal, como ropa especial, guantes, gafas y máscara respiratoria. Durante la aplicación todas las ventanas deben permanecer abiertas para aumentar la ventilación del lugar.