Contenido
El rosario es una devoción a María, madre de Jesús de Nazaret, que es popular entre los católicos romanos. Según la teología católica, María hizo 15 promesas sobre el rezo del rosario de Santo Domingo y el Beato Alan, muchas de las cuales tratan de la santificación o protección de las almas de los muertos. Por lo tanto, el rosario se reza a menudo durante la "vigilia", o velatorio, en un funeral católico. Lo ideal es que la devoción la lleve el sacerdote que realiza el servicio, pero puede ser realizada por cualquiera de los fieles presentes.
Los misterios gloriosos
Paso 1
Rezar el rosario durante la vigilia meditando sobre los "Misterios Gloriosos": la resurrección, que inspira un aumento de la fe; el ascenso, que inspira un aumento de la esperanza; el descenso del Espíritu Santo, que inspira caridad o amor; suposición, que espera una muerte feliz; y la coronación, que celebra la confianza en las promesas hechas por María.
Paso 2
Recite la oración del "descanso eterno" después de cada diez (grupo de 10 avemarías): "Dales el descanso eterno, Señor, y que la luz eterna los ilumine / Descansa en paz. Amén". Recita esta oración en lugar de la oración de Fátima: "Oh Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo y ayuda principalmente a los que más necesitan tu misericordia". Opcional: recite la oración del "descanso eterno" en lugar de la oración de gloria que sigue cada diez.
Paso 3
Recite "De Profundis", o el Salmo 130, en lugar de la oración "Salva a la Reina". Esta oración se recita después de que se hayan completado las cinco docenas en el "núcleo", el icono que une las oraciones introductorias a las decenas.
Paso 4
Rezar el rosario o rosario por los muertos. Esta es la cuarta década del rosario (la devoción se remonta al siglo XIX). Comienza con De profundis y está compuesto por la oración del "descanso eterno" y la frase "Dulce Corazón de María, sé mi salvación". Se pueden agregar otras oraciones ya que esta devoción no está estandarizada en la medida de la oración "dominica" del rosario.
Paso 5
Agregue la oración del "descanso eterno" a los rezos del rosario en el mes de noviembre. Este es el mes en el que la Iglesia Católica está dedicada a las almas del purgatorio.