Contenido
La pérdida de calcio de los dientes es un proceso conocido como descalcificación. Si no se trata la descalcificación, las áreas afectadas desarrollarán caries y caries. Una acumulación de placa, que puede ser causada por no cepillarse los dientes correctamente, conduce a la descalcificación. Las personas con aparatos de ortodoncia a menudo tienen dificultades para cepillarse los dientes correctamente y solo notan las manchas de descalcificación cuando se quita el aparato. Habla con tu dentista para revertir el proceso de descalcificación antes de que el problema empeore.
Sección 1
Paso 1
Tan pronto como note posibles signos de descalcificación, consulte a su dentista. Los primeros signos de descalcificación son manchas muy blancas y opacas en los dientes. Según el Centro de Odontología Cosmética, si el proceso ya ha progresado a manchas más oscuras, ya no es reversible.
Paso 2
Pídale al dentista que limpie. El Centro de Odontología Cosmética recomienda una limpieza dental profesional cada tres meses para revertir la descalcificación.
Paso 3
Mejora tus hábitos de higiene bucal. Su dentista puede evaluar sus técnicas actuales de cepillado y uso del hilo dental y mostrarle cómo limpiar sus dientes. Lávese bien los dientes después de cada comida para eliminar la acumulación de placa.
Paso 4
Use tabletas que revelen la placa después de lavarse los dientes. Estas píldoras, disponibles en su dentista, utilizan un tinte removible que agrega color a las placas, lo que le ayuda a descubrir las áreas de placa que necesita limpiar mejor.
Paso 5
Frote la pasta de dientes sobre sus dientes todos los días. La pasta de dientes funciona como tratamientos con flúor para proteger los dientes, puede prevenir la caries e incluso revertir los primeros signos de caries, según Thaindian News. Su dentista o farmacéutico puede proporcionarle pasta de dientes.